BETIS

Juanmi, alma de nueve

El delantero malagueño es el máximo goleador español de laLiga pese a jugar en tres cuartos. Pellegrini disparó su rendimiento en el Betis tras un calvario de año y medio por las lesiones.

0
Juanmi, alma de nueve
TONI RODRIGUEZ DIARIO AS

Juanmi vivió un capítulo de oro de su carrera deportiva el pasado domingo cuando anotó un hat-trick ante el Levante que confirmó su peso de relevancia en este proyecto del Betis y expuso su candidatura a ser uno de los delanteros de LaLiga. El malagueño suma ocho tantos en el campeonato. Ni Raúl De Tomas, ni Joselu, ni Iago Aspas. Es el máximo anotador nacional y las gradas del Benito Villamarín no dudaron en lanzar un mensaje directo a Luis Enrique bajo cánticos de "Juanmi, selección". Su aparición estelar llega en su tercera campaña en el Betis. Pasó una y media viviendo un calvario que sólo él usa como incentivo para asaltar todos los desafíos que tiene sobre la mesa. De la mano de Pellegrini, demostró ser una pieza importante en este Betis y sus números son su mejor aliado. Con las lesiones en el olvido, Juanmi quiere más. Y el Betis también.

Los ocho tantos de Juanmi convencen a Pellegrini sobre su plan a la hora de sacar el mayor beneficio de su jugador. Lo conoce a la perfección tras haberlo tenido bajo sus órdenes en aquel Málaga que ilusionó casi hasta el cielo. Juanmi ocupa un sitio en el flanco izquierdo de la línea de tres que Pellegrini coloca por detrás de su punta. Y ahí el malagueño tiene toda la libertad del mundo. Tiende al centro para liberar todo el carril a su lateral y vive en el área sin que la zaga rival lo tenga controlado. Alma de nueve. Protagonista en cada fiesta del área sin estar invitado. Es un aliado inmejorable para Willian José, con el que se entiende de maravilla tras otro pasado juntos. También para Fekir, que le regaló el broche a su hat-trick con un pase mágico de los que inventa el francés. No es titular indiscutible porque ese rol no existe para Pellegrini, pero su peso en el equipo verdiblanco está hoy multiplicado.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
4Sevilla 28 8 4 2
5Betis 27 8 3 4
6Rayo 24 7 3 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Betis S-04/12 16:15
Betis - R. Sociedad D-12/12 18:30
Athletic - Betis D-19/12 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de noviembre de 2021

La llegada de un calendario más exigente pone a prueba las armas ofensivas del Betis y también la capacidad de pegada de Juanmi. A las puertas de medirse ante el Barcelona y la Real Sociedad, el atacante sabe que atraviesa su mejor momento y pretende esquivar de alguna manera esa rotación casi obligada que ejecuta su técnico. Apunta a las mejores cifras de su carrera si el físico lo acompaña tras sufrir un año y medio de ausencias que frenaron su impulso en Heliópolis. Pero Juanmi ha vuelto. Y lo ha hecho con su mejor versión. Sus ocho goles en Liga deben ser su mejor pasaporte hacia un futuro con más retos.