NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Un gesto que delata a Vinicius

El brasileño celebra el gol que culminó la remontada contra el Sevilla con un mensaje dirigido a la afición acerca de su futuro como madridista.

Actualizado a

La esquina en el Bernabéu es ahora la esquina de Vinicius. El córner donde se encontraba la famosa y ya derruida zona comercial adyacente al estadio blanco se ha convertido en el lugar fetiche para las celebraciones de los goles del brasileño. El carioca lleva 11 goles esta temporada, un registro que sorprende a su propio entrenador ("Me sorprende de Vinicius la calidad que tiene en marcar gol. Su calidad individual no es una sorpresa, sabía muy bien su calidad en el regate", decía el técnico tras el partido), pero solo dos los ha marcado ante su afición, los dos en la misma portería y los dos con una celebración muy significativa.

El primero, contra el Celta, casi causa un problema de orden público. Después de 560 días sin fútbol en el Bernabéu, Vinicius marcó el gol que daba la vuelta contra el Celta y se lanzó a la grada a celebrarlo. Un mensaje de júbilo y algarabía de un futbolista que esta temporada está destapándose como goleador. Este domingo, contra el Sevilla, estuvo más comedido en su celebración, pero transmitió un mensaje aún más trascendente. Se fue al córner, bailó sobre el sector y, tras recibir los abrazos de sus compañeros se dirigió a los aficionados. Vini pidió calma con las manos, se señaló el escudo y dirigió su dedo hacia el césped en un gesto como diciendo: 'Me quedo aquí'. En sus redes sociales posteó la foto con otro mensaje: "Una pasión... Real Madrid".

Y es que la explosión que está viviendo esta temporada ha abierto varios frentes. El primero, el de su futuro. Al fichar todavía como una promesa, tiene uno de los salarios más bajos del vestuario. Solo Lunin y Vallejo cobran menos en el Real Madrid. Tiene contrato por dos años y medio más, hasta 2024, pero desde su entorno han deslizado que 2022 debe ser el año para hablar de la extensión de ese contrato y la consiguiente mejora salarial. Por otro lado, su rol en el campo abre un debate: ¿qué hacer con Vinicius cuando llegue Mbappé, un jugador que se desenvuelve en su misma parcela del campo?

Rendimiento por temporada de Vinicius.
Ampliar
Rendimiento por temporada de Vinicius.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

La pregunta se la trasladaron a Ancelotti en la previa del partido contra el Sevilla y el técnico echó un capotazo a su pupilo. "Vinicius es un jugador que tiene que jugar por la izquierda y va a seguir jugando por la izquierda sean quienes sean los compañeros que tenga". Tras el encuentro, Carletto le dirigió nuevas alabanzas: "Ha mostrado su calidad. Es otro paso que da para ser uno de los mejores del mundo. Lo importante es que se focalice para ser eficaz en el partido". Ese ha sido el gran cambio de Vinicius esta temporada: el que le eleva al estrellato y con el que ha terminado de encandilar incluso a sus detractores y escépticos.

Vinicius: "Estos partidos son los más difíciles desde que comenzó la temporada"

El brasileño recibió este lunes el Premio Mahou que le acredita como mejor jugador del Real Madrid en el mes de octubre. "Estoy muy contento por este premio, que he logrado más de una vez esta temporada [se lo llevó también en agosto]. Quiero agradecérselo a la afición, que está siempre con nosotros. Quiero seguir haciendo las cosas bien para ganar partidos y ayudar al equipo". El jugador asegura: "Estoy muy bien, como todo el equipo. Hacemos todo lo posible para ganar y hacer buenos partidos. Estoy haciendo todo lo posible para estar en mi mejor versión".

Vinicius habló también del exigente calendario que afronta el Madrid en los próximos partidos: "Tenemos que trabajar y recuperar lo más rápido posible para estar preparados para estos partidos, que son los más difíciles desde que comenzó la temporada. Debemos estar concentrados para hacer bien las cosas y seguir adelante".