BARCELONA

70 millones por Ferran

AS ya detalló el interés del Barça en el citizen y ahora 'Mundo Deportivo' pone precio de salida a la operación. Se tratarán de incluir jugadores para abaratar costes.

0
70 millones por Ferran
PHIL NOBLE REUTERS

Tal y como informó AS, Mateu Alemany estuvo en Mánchester para conocer la predisposición del City a negociar por Ferran Torres, objetivo prioritario azulgrana para los mercados venideros. Cuanto antes, mejor. No será fácil y de ello son conscientes en la Ciudad Condal, puesto que el conjunto citizen no le dejará salir si no hay un pago contundente de por medio. De hecho, Mundo Deportivo añade que, extraoficialmente, el atacante de Foios estaría tasado en 70 u 80 millones de euros. Cantidad netamente superior a los 23, más 12 en variables, que le hicieron abandonar la disciplina valencianista.

Semejante montante se presume prohibitivo para unas arcas tan dañadas como las azulgranas. De esta manera, el medio catalán aporta una fórmula barajada y que esperan que, tras el 'sí' de Ferran al Barça, sirva para que en las oficinas del Etihad den su brazo a torcer: incluir alguno de los futbolistas transferibles para abaratar costes. Esto es, Neto, Umtiti, Sergiño Dest, Sergi Roberto, Lenglet, Mingueza o Coutinho como métodos de rebaja y monedas de cambio si Guardiola estuviera de acuerdo.

Ferran, decidido

El de Santpedor está de acuerdo con la salida de Ferran. Eso sí, siempre y cuando haya acuerdo económico entre ambas partes. Además, la postura del ex del Valencia "es inamovible", señala Mundo Deportivo, que completa lo referente a la decisión del futbolista de la siguiente manera: "En este sentido, tiene mucho valor para la entidad barcelonista que el delantero de Foios (Valencia) le haya dicho a la cara a Guardiola que quiere irse al Barça ya en el mercado de enero porque lo que le haría más feliz sería liderar cuanto antes el ataque azulgrana".

De entre todos los jugadores listados anteriormente, solamente Sergi Roberto ha sido relacionado con el Manchester City en alguna ocasión, aunque no quiere decir que el polivalente canterano vaya a ser colocado sobre la mesa. Sea como fuere, en la Ciudad Condal saben que necesitan algo más que la buena voluntad de Ferran y eso pasa por sellar alguna inyección económica a cambio de alguno de los descartes. El internacional español, mientras tanto, se recupera de una lesión sufrida en la Nations League con la Selección.