NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

El Balón de Oro más barato para Messi: gráfico de sus méritos

El argentino necesitó menos méritos que nunca para hacerse con su séptimo Balón de Oro. Los números detallan lo que hizo en cada edición que ganó.

Actualizado a
El Balón de Oro más barato para Messi: gráfico de sus méritos

La hegemonía de Messi (34 años) en el Balón de Oro tiene un nuevo capítulo. El argentino acaba de conquistar su séptimo galardón, discutido esta vez por muchos. Mientras que en algunas ediciones apenas existió debate, en otras se ha polemizado con el reconocimiento de turno. El gráfico superior recoge los números de Messi (goles, asistencias y títulos) en los años en lo que se hizo acreedor del máximo honor individual que puede recibir un futbolista.

Tal y como se puede apreciar, la fotografía general del 2021 de Messi le aleja de las otras. Este Balón de Oro le ha costado menos que ninguno en términos estrictamente numéricos. Los goles y asistencias firmados distan de los de temporadas anteriores, aunque es cierto que el merecido éxito de la Copa América ha pesado mucho en la resolución final. También hay que tener en cuenta que la excepcionalidad de Messi no solo se puede medir desde una visión aritmética. Messi sigue siendo el jugador que más peligro crea y más ocasiones genera a nivel global. Aun así, cada vez se le aproximan más otras figuras en el veredicto del Balón de Oro. Respecto al resultado de las votaciones, la edición de 2019 ya resultó muy estrecha. Messi ganó con el 24,36% de los votos, quedándose Van Dijk (Liverpool) muy cerca al obtener el 24,11%.

Su séptimo Balón de Oro le distancia de Cristiano Ronaldo, su gran competidor. Durante su coincidencia en España, uno en el Barcelona y otro en el Real Madrid, Messi conquistó cinco Balones de Oro por cuatro de Cristiano. El argentino también le superó en el número de títulos (26 por 14) y en goles (494 por 450). Ahora tiene ya dos Balones de Oro más.