NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema se queda sin podio

El delantero francés del Real Madrid acaba cuarto en la clasificación del Balón de Oro y después de la Gala reposteó mensajes, entre ellos, uno de Lunin.

Actualizado a
Benzema se queda sin podio

Benzema no sólo no se lleva el Balón de Oro, sino que además ni siquiera entra en el podio del galardón que otorga France Football. La gala del premio fue desvelando poco a poco la lista que habían producido las votaciones de los corresponsales de la revista por todo el mundo, entre ellos Alfredo Relaño, exdirector de AS y actual Presidente de Honor de este diario.

Antes de desvelar las dos primeras posiciones, que se reparten Lewandowski (2º) y Messi (1º), la gala del Balón de Oro reveló que el quinto puesto se lo lleva Kanté, el cuarto Benzema y el tercero Jorginho. Se había especulado con que el delantero del Real Madrid contaba con buenas opciones para llevarse el trofeo, pero finalmente no ha entrado entre los tres primeros. Ni siquiera ha llegado al podio.

Los mensajes de Benzema

El delantero francés fue precavido en Twitter: "Gracias a todos los que me apoyan, juego al fútbol para ustedes y el espectáculo debe continuar". Pero fue algo más contundente en Instagram, donde compartió varios mensajes, dos de elllos reveladores. Uno de ellos es de su compañero Lunin, que tachó el cartel de France Football con el 4 (de la cuarta posición) y escribió un 1. El otro, del usuario 'champagneeppapi' y la frase "Juego para la gente que sabe de fútbol".

Ampliar

A Benzema le fallan los títulos

Sin duda, a Benzema le ha perjudicado la falta de títulos colectivos con el Real Madrid. Su actuación individual ha sido estupenda: finalizó el curso 2020-21 con el Madrid con 30 goles y 9 asistencias, y en esta temporada ya lleva 16 goles y ocho asistencias. Y a ello suma su retorno con Francia, con la que fue el mejor jugador de su selección en la Eurocopa (cuatro goles) y también el principal artífice para que Francia se llevase la Liga de Naciones contra España.

Pero Jorginho, mucho menos destacado a nivel individual, se ha beneficiado de los éxitos colectivos del Chelsea de Thomas Tuchel, que se llevó la Champions League, y de la Italia de Mancini, que se proclamó campeona de Europa. En ambos casos, Jorginho tuvo un papel destacado, lo cual le ha llevado a acabar tercero. Benzema ni siquiera se acercó al podio: recibió un total de 239 puntos, mientras que Jorginho se llevó 460.