NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

"Todo el mundo tiene derecho a tener unas condiciones dignas para ser profesional"

Alexia Putellas, flamante ganadora del Balón de Oro reivindicó los derechos de las futbolistas en rueda de prensa tras haber recibido el galardón por parte de 'France Football'.

Actualizado a
Alexia Putellas.
BENOIT TESSIERREUTERS

La flamante ganadora del Balón de Oro, Alexias Putellas, atendió a los medios de comunicación tras proclamarse como mejor jugadora del mundo en el Teatro de Châtelet. La jugadora del Barcelona aseguró estar muy contenta con el reconocimiento, además de dejar varios mensajes reivindicativos para el mundo del fútbol:

"Todo el mundo tiene derecho a poder ser futbolista y a tener unas condiciones dignas para ser profesional", aseguró con rotundidad Alexia Putellas al ser preguntado por las pocas condiciones de las futbolistas en el mundo. También fue preguntada por una posible reunión con Rubiales, del que no desveló nada y confirmó que no porque no salga en la prensa no ha habido avances.

Además, tuvo palabras para el crecimiento del fútbol femenino: “No tuve la oportunidad de crecer en un momento en el que no había Balón de Oro para las mujeres. Y eso va a ayudar a muchas niñas a que suba el nivel, el espectáculo y que haya muchas más futbolistas en los equipos. Entonces, también creo que es muy bueno que grandes premios históricos como el Balón de Oro sea también femenino, básicamente porque ahora todas las niñas tienen la oportunidad de soñar con ganar uno”.