NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

Cristiano, contra Pascal Ferré, redactor jefe de 'France Football': "Es inaceptable que mienta así"

El portugués ha respondido al periodista, que contó que la mayor ambición del '7' era tener más Balones de Oro que Messi. "Mi ambición es ser buen ejemplo", escribe.

Actualizado a
FRANCK FAUGEREAFP

Cristiano Ronaldo ha estallado contra France Football y más concretamente contra su redactor jefe Pascal Ferré: "Es inaceptable que el responsable de otorgar un premio tan prestigioso pueda mentir de esta manera, en absoluta falta de respeto a alguien que siempre ha respetado France Football y el Balón de Oro". El portugués ha respondido a unas declaraciones del periodista de este fin de semana, en las que 'acusaba' al jugador del United de su gran ambición. "Ronaldo solo tiene una ambición y es retirarse con más Balones de Oro que Messi y lo sé porque me lo ha dicho. No tiene que ver con el dinero. Es solo el trofeo. Porque tener uno es tener un ligar en la historia". Además, comentó que el '7' no iría a la gala porque era necesaria hacer cuarentena.

Pues bien, Cristiano ha publicado una carta en Instagram, contestando rotundamente al periodista de France Football, al que acusa de mentir sobre esa presunta cuarentena y sobre esas palabras, que según el testimonio de Ronaldo, jamás le dijo a Pascal Ferré. Además, en contraposición a la ambición que el redactor de la revista le atribuye, el exmadridista presenta otra perspectiva: "Mi mayor ambición en mi carrera es ser un buen ejemplo para todos aquellos que son o quieren ser futbolistas profesionales".

Esta es la respuesta íntegra de Cristiano a Pascal Ferré:

"El desenlace de hoy explica por qué las declaraciones de Pascal Ferré la semana pasada, cuando dijo que le confiaba que mi única ambición era terminar mi carrera con más Balones de Oro que Lionel Messi. Pascal Ferré mintió, usó mi nombre para promocionarse y promocionar la publicación para la que trabaja. Es inaceptable que el responsable de otorgar un premio tan prestigioso pueda mentir de esta manera, en absoluta falta de respeto a alguien que siempre ha respetado France Football y el Balón de Oro. Y volvió a mentir hoy al justificar mi ausencia de la Gala con una supuesta cuarentena que no tiene por qué existir.

Siempre quiero felicitar a los que ganan, dentro de la deportividad y el juego limpio que han guiado mi carrera desde el principio, y lo hago porque nunca estoy contra nadie. Siempre gano para mí y para los clubes que represento, gano para mí y para quienes me aman. No le gano a nadie. La mayor ambición de mi carrera es ganar títulos nacionales e internacionales para los clubes que represento y para la selección nacional de mi país. La mayor ambición de mi carrera es ser un buen ejemplo para todos aquellos que son o quieren ser futbolistas profesionales. La mayor ambición de mi carrera es dejar mi nombre escrito con letras de oro en la historia del fútbol mundial.

Terminaré diciendo que mi atención ya está en el próximo partido del Manchester United y en todo lo que, junto con mis compañeros y nuestra afición, aún podemos lograr esta temporada. ¿El resto? El resto es solo el resto...".