NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

Madrid y PSG sellan la paz con un abrazo en el Balón de Oro

Butragueño fue situado por los organizadores tras Mbappé y junto a Leonardo y Al-Khelaïfi. Al término de la gala, se despidieron afectuosamente.

Actualizado a
Madrid y PSG sellan la paz con un abrazo en el Balón de Oro

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butrageño, protagonizó una imagen, a priori, incómoda en la gala del Balón de Oro: la organización le sentó en la segunda fila de la platea, por detrás de Kylian Mbappé y justo al lado de Leonardo, director deportivo del PSG, al lado del cual estaba también Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG.

No es una cuestión menor, pues el Real Madrid ha sido el blanco de las críticas y los ataques por parte del PSG en los últimos meses. Y el club francés ha utilizado a Leonardo como ariete para asestar estos golpes al Madrid. "No nos respetan, llevan dos años hablando de Kylian en público, no es normal decir que tarde o temprano acabaría en el club y se lo comunicamos también a ellos. Cosas así deberían ser castigadas. No es un jugador normal, es de los mejores del mundo, y hablan de él su entrenador, su presidente, su junta, sus jugadores... Es parte de su plan, y es irrespetuoso", dijo el pasado 9 de octubre, en el que fue el último de una serie de ataques que arrancaron a finales de agosto, con la primera oferta del Real Madrid por Mbappé.

Butragueño fue de los primeros invitados en llegar al Teatro de Châtelet para presenciar en directo la ceremonia del Balón de Oro que coronó a Leo Messi como el único jugador que ha conseguido siete galardones. Benzema, que estaba entre los favoritos a llevarse el trofeo, no ha acudido finalmente tras viajar a Francia también, pero con destino Lyon.

Al término de la gala, las cámaras captaron a Butragueño y a Leonardo dándose un abrazo y al director de Relaciones Institucionales del Real Madrid estrechando la mano de Al-Khelaïfi. Un gesto que sella la paz entre las entidades, a la espera de lo que pueda pasar con Mbappé. La idea del Madrid no ha cambiado: quiere que Mbappé firme un contrato con los blancos a partir de enero, cuando estará a seis meses de finalizar contrato y tendrá permiso de FIFA para ello.