NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Belenenses pide repetir el partido ante el Benfica

Los de Nuno Oliveira perdieron 0-7 tras jugar el encuentro con 9 futbolistas por un brote de COVID-19 que dejó 17 casos positivos en la plantilla.

Actualizado a
Los nueve jugadores de Os Belenenses posan antes del partido ante el Benfica de la Primeira Liga.
DPA vía Europa Press

El fútbol portugués vivió un momento insólito días atrás en el partido que enfrentaba a Os Belenenses y Benfica. Aunque el cuadro local cayó derrotado por un histórico 0-7 ante las Águilas, ambos equipos no jugaron en igualdad de condiciones. Un brote de COVID-19 hizo estragos en el equipo de Nuno Oliveira, dejando un total de 17 casos positivos en Belenenses antes del encuentro liguero. Esto les obligó a disputar el encuentro frente al cuadro lisboeta con 9 jugadores en el equipo inicial, siendo dos de ellos porteros. El partido se disputó a pesar de las circunstancias, lo cual generó un gran revuelo, con duras críticas por parte de ambos conjuntos –tanto el presidente de Belenenses como el del Benfica, Rui Pedro Soares y Rui Costa, afirmaron que les obligaron a jugar–. Es por eso que, desde el equipo afectado, han solicitado la repetición del encuentro.

A través de un comunicado publicado por el club, del cual se hacen ecos varios medios en Portugal, Belenenses informa que se ha reunido con la Junta Directiva de la Primeira Liga, la liga portuguesa, para "acordar la fecha del nuevo partido de acuerdo con los reglamentos y calendarios de ambos equipos". El equipo de la capital portuguesa se acoge al apartado 4 del artículo 45 del reglamento de la competición, el cual establece que "cuando el juego haya sido dado por el árbitro como concluido antes de finalizar su tiempo reglamentario, el resultado que registre no será homologado". Tal y como han informado desde el país luso, Belenenses espera ahora que "la decisión sea favorable".

Comunicado completo de Belenenses

Habiendo recibido el Belenenses SAD, en la mañana de hoy, el informe del árbitro del partido, resulta que el árbitro dio "(...) el partido por terminado por inferioridad numérica del equipo visitante, en el transcurso del minuto 3 del 2º tiempo, (...)". El artículo 45.4 del Reglamento de Competiciones Organizadas por la Liga Portugal establece que "cuando un partido haya sido declarado terminado por el árbitro antes del final del tiempo reglamentario, el resultado registrado por el árbitro no será validado y un nuevo partido será convocado por la Liga de Portugal, excepto en los casos expresamente previstos en el reglamento". El árbitro dio por terminado el partido antes de que finalizara el tiempo reglamentario. El reglamento no prevé expresamente el caso de que el árbitro declare que el partido ha terminado antes de que finalice el tiempo reglamentario, es decir, no especifica lo que debe suceder en tal caso. En consecuencia, la Liga de Portugal no debe homologar el resultado del partido y debe designar un nuevo partido, quedando el Belenenses SAD a disposición para acordar la fecha del nuevo partido de acuerdo con los reglamentos y calendarios de ambos equipos.