NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Más problemas para la Juventus: piden su descenso a la Serie B

El presidente del organismo de control de los derechos del consumidor en Italia solicita duras sanciones para la Juve si se demuestra que sacó ventaja ilegalmente.

Actualizado a
Juventus.
Valerio PennicinoGetty Images

La Juventus no se aleja de los problemas. A sus graves problemas deportivos le siguen sus escándalos fuera de la cancha. A los registros de la policía de Turín de su sede por fraude contable, se añade ahora el alto riesgo de descenso a la Serie B.

La Juventus podría ser relegada a la Serie B y perder su título de máxima categoría en 2020 debido a su investigación sobre las ganancias de capital, así lo ha afirmado Marco Donzelli, presidente del grupo CODACONS, organismo de control de los derechos del consumidor en Italia.

"El sistema acusatorio es muy grave y arroja una luz siniestra sobre los últimos campeonatos de fútbol. Si la Juventus hubiera obtenido ilegalmente una ventaja sobre clubes rivales con operaciones de este tipo, la regularidad de los últimos campeonatos de fútbol fallaría y, en consecuencia, la Federación y la Autoridad de Competencia del Mercado deberán intervenir y sancionar a los responsables. Más allá de las responsabilidades individuales, el club no estará exento de sanción ”.

Por ese motivo, el mandatario italiano pide el descenso de la Juventus. "Por esto y por la protección de miles de aficionados presentaremos una denuncia ante la Defensa de la Competencia y la Fiscalía Federal pidiendo el descenso del club Juventus a la Serie B y la revocación de los últimos títulos ligueros ganados con la sombra. de estas operaciones potencialmente ilegales ".