NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

Ralf Rangnick, nuevo entrenador del United... hasta el verano

El Manchester United ya tiene técnico interino hasta convencer a Mauricio Pochettino, ya que el argentino es el principal candidato para liderar al club en el futuro.

Actualizado a
Ralf Rangnick, nuevo entrenador del United... hasta el verano

El Manchester United ya tiene a su nuevo entrenador. El club ha comunicado de forma oficial que Ralf Rangnick será el nuevo técnico de los diablos rojos hasta el próximo verano, en un contrato de sólo seis meses, a la espera de que entonces llegue un entrenador a largo plazo. Rangnick ha dejado su posición en el Lokomotiv de Moscú para sumarse al proyecto de Old Trafford, donde se quedará dos años más después tras abandonar el banquillo adoptando un puesto como asesor. De esta forma, el Manchester United ya tiene un miembro para liderar a los suyos con el objetivo de convencer a Mauricio Pochettino dentro de seis meses, ya que el argentino es el principal candidato para liderar al club de Mánchester en el futuro.

Rangnick se ha pronunciado así al respecto de su nuevo equipo: "La plantilla está llena de talento y tiene un gran balance entre juventud y experiencia. Todos mis esfuerzos de los próximos seis meses estarán dirigidos a que los futbolistas alcancen su potencial, tanto individual como colectivo. A partir de ahí, seguiré ayudando al equipo a largo plazo como asesor".

Por su parte, John Murtough, Director de Fútbol del Manchester United, ha hablado sobre el nuevo técnico interino: "Ralf es uno de los entrenadores más respetados e innovadores del fútbol europeo. Era nuestro candidato número uno porque tiene habilidades de liderazgo y casi cuatro décadas de experiencia como entrenador".

Rangnick, sin su hombre clave

Una vez conocida la llegada del alemán a Old Trafford, "el Lokomotiv de Moscú (su club de procedencia) ha anunciado que Lars Kornetka no se unirá al cuerpo técnico de Ralf Rangnick en el Manchester United", tal y como ha informado el medio británico Manchester Evening News. La de Kornetka será una baja sensible en el cuerpo técnico de los Red Devils ya que, según describió el propio Rangnick, se trata "el mejor analista de vídeo que tenemos en Alemania". Así mismo, desde este medio apuntan a que mientras el actual cuerpo técnico del Manchester United permanecerá junto al alemán, "a Rangnick podrían unirse algunos miembros de su propio personal, pero que no habrá salidas inminentes".