NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balón de Oro 2021: ganadores, premiados y resumen de la gala

Actualizado a
Balón de Oro 2021: ganadores, premiados y resumen de la gala

En primer lugar, debo decir que no me interesan en absoluto los premios individuales. Pero si los hay, entonces deberían ser justos. Y en mi opinión, no es el caso en absoluto esta vez. En mi opinión, Benzema debería haber sido el número 1 si realmente se estuviera buscando al mejor jugador individual del año pasado, porque veo de cerca lo excepcional que es. No hay duda de que Messi está al lado de Ronaldo en lo que respecta al jugador de esta década y tiene cualidades que otros nunca tendrán. Lo que falla en la elección (del Balón de Oro) es sobre todo el primer puesto.

Toni Kroos, Centrocampista del Madrid, en su podcast 'Einfach mal luppen'

El jugador del Real Madrid de baloncesto no está de acuerdo con el puesto de Benzema tras la votación:

¡Las compañeroas de Alexia en La Roja han celebrado su triunfo!

¡El protagonista de la noche!

Muy orgulloso de Pedri y Alexia. No se ha dado el encuentro con Messi, pero muy feliz por él. Le agradezco que se haya acordado del Barça"

Laporta, presidente del Barça en 'El Chiringuito'

¿ETÁS DE ACUERDO CON LA VOTACIÓN?

¡FINALIZA LA CEREMIA DEL BALÓN DE ORO 2021!

¡Luis Suárez entrega a Messi el Balón de Oro! Un precioso momento entre dos amigos íntimos. "Que me lo entregue él es más especial aún", dice Messi.

Es increíble volver a estar aquí. Hace dos años no sabía qué podía llegar a pasar y otra vez me toca estar aquí. Hoy me toca estar en París, estoy muy feliz. Tengo muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos. No sé cuánto me queda, pero espero que sea mucho porque amo el fútbol. Agradecer a todos mis compañeros del Barça, del PSG y de Argentina. Me faltaba algo y este año fue todo lo contrario. Pude conseguir el sueño que tanto deseaba y este premio es por lo que hicimos la Copa América. Es una noche especial para mí. Es un honor pelear con Lewandowski, fuiste el ganador del Balón de Oro del año pasado y France Football te lo debería dar. Fuiste justo ganador, tendrías que tenerlo en casa también"

Messi, ganador del Balón de Oro

¡MESSI RECIBE EL BALÓN DE ORO! ¡EL NÚMERO SIETE DE SU CARRERA!

¡¡SE ACERCA EL GRAN MOMENTO DE LA NOCHE!! ¡MESSI Y LEWANDOWSKI LUCHAN POR EL PRECIADO TROFEO DEL BALÓN DE ORO!

Estoy orgulloso de este premio. Nos hubiera encantado porder estar allí. Enviarnoslo rápido"

Azpilicueta, capitán del Chelsea

¡El Chelsea recibe el premio como Mejor equipo del año! Otro de los nuevos trofeos que se han entregado esta noche.

Ha sido un año increíble. Estoy feliz y orgulloso de lo que he conseguido con el Chelsea y mi selección. Ha sido muy importante lo que hemos hecho"

Jorginho, jugador del Chelsea

¡Kanté se queda quinto en la carrera por el Balón de Oro y Karim Benzema queda en la cuarta posición! ¡Jorginho entra en el podio como tercero!

Este premio es fruto del trabajo con el Milan, con Italia, gracias a todos mis compañeros, al Milan y a todos mis entrenadores"

Donnarumma, ganador del Trofeo Yashin

Hicimos felices a todos los italianos con la Eurocopa. También quiero agradecer a todos los que han hecho posible el traspaso al PSG. Espero poder ganar todo con este club. Gracias a mi familia, a mi novia, y a todas las personas que han hecho posible este premio"

Donnarumma, ganador del Trofeo Yashin

¡Donnarumma recibe el Trofeo Yashin como mejor portero de la pasada temporada!

¡Momento ahora para entregar el Trofeo Yashin! ¡Donnarumma, Ederson, Mendy, Neuer y Oblak son los nominados!

Didier Drogba ha querido agradecer a Kjaer que salvara la vida de su compañero Eriksen cuando sufrió el infarto durante el partido en la Eurocopa. El danés recibe el aplauso de los presentes.

¡De Bruyne se queda en el octavo puesto en la lucha por el Balón de Oro, Salah, en el séptimo, y Cristiano Ronaldo, en la sexta posición!

Estoy emocionada. Es un momento muy especial. Es especial tener aquí a mis compañeras. Quiero agradecer a todas mis compañeras, este es un premio individual pero es un éxto colectivo, a todos lo entrenadores, a la afición. Espero que sigamos disfrutando. También agradecer al club. Es un privilegio representar al Barça. Agradecer a mi familia, a mis amigos. Quiero dedicarle este premio a alguien muy epsecial para mí, por quién hago todo, espero que estés orgulloso de tu hija. Esto es para tí, papá"

Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro femenino

¡Y LA GANADORA DEL BALÓN DE ORO FEMENINO ES ALEXIA PUTELLAS!

¡Jenni Hermoso, Sam Kerr, Martens, Alexia y Miedema son las candidatas al Balón de Oro!

¡Mbappé sube al escenario para entregar el Balón de Oro femenino!

La imagen de la felicidad. El reencuentro de dos amigos:

¡Donnarumma se queda en el décimo puesto y Mbappé, en el noveno en la lucha por el Balón de Oro!!

Siempre estoy dispuesto a marcar goles porque marcan los resultados en el fútbol. Tengo que agradecer a mis compañeros, sin ellos no sería posible conseguir lo que he conseguido. Si hay armonía entre todos, es más fácil para mí marcar. Quiero agradecer a mi familia su apoyo.

Lewandowski, premio al 'Goleador del Año'

¡Robert Lewandowski recibe el premio como 'Goleador del año'!  Uno de los nuevos premios.

Momento ahora para homenajear a Gerd Müller y a Diego Armando Maradona, dos figuras mundiales del fútbol fallecidos en 2021 y 2020.

Hace poco cumplí 19 años y esta es la mejor manera de celebrarlo. Agradecer al Barça, a la gente que me ha apoyado, a los capitanes como Messi. Gracias por lo que me ayudaste. Quiero dedicar el premio a mi familia. Quiero dar una mención especial a La Palma, todo el apoyo será bienvenido. Gracias"

Pedri, ganador del Trofeo Kopa 2021

¡PEDRI RECIBE EL TROFEO KOPA 2021!

¡Jude Bellingham, Greenwoood, Nuno Mendes, Musiala y Pedri son los cinco candidatos!

¡Fabio Cannavaro sube al escenario para entregar el primer trofeo de la noche! Será el Trofeo Kopa 2021. ¡Pedri es unos de los grandes favoritos!

Alonso recibe una camiseta de la Selección Española y Ocon, una de la selección francesa. Pedri, jugador del Barcelona y de La Roja, ha firmado la camiseta del piloto español.

¡Los Balones de Oro suben al escenario en las manos de Fernando Alonso y Esteban Ocon, pilotos de Fórmula 1, que han llevado los trofeos escondidos bajo unos cascos de moto que ocultaba su identidad!

¡Llega el preciado trofeo en un coche que se ha paseado por los lugares más emblemáticos de París durante la tarde!

Didier Drogba y Sandy Heribert, los maestros de ceremonia, agradecen a los asistentes su presencia y explican los premios que se entregarán esta noche.

¡COMIENZA LA GALA DEL BALÓN DE ORO!

Mbappé reconoce a su llegada al teatro que su objetivo es ganar el premio: "Por supuesto que mi objetivo es ganar un Balón de Oro o varios, pero hay un proceso para conseguirlo".

¡¡LLEGA EL GRAN FAVORITO DE LA NOCHE!! ¡MESSI ESTÁ ACOMPAÑADO DE SU MUJER Y DE SUS TRES HIJOS, QUE VAN VESTIDOS COMO EL JUGADOR DEL PSG! ¡EL ARGENTINO SALUDA A LA AFICIÓN QUE LE ACLAMA A SU LLEGADA!

¡¡LLEGA EL GRAN FAVORITO DE LA NOCHE!! ¡MESSI ESTÁ ACOMPAÑADO DE SU MUJER Y DE SUS TRES HIJOS, QUE VAN VESTIDOS COMO EL JUGADOR DEL PSG! ¡EL ARGENTINO SALUDA A LA AFICIÓN QUE LE ACLAMA A SU LLEGADA!

¡MEDIA HORA PARA QUE ARRANQUE LA GALA DEL BALÓN DE ORO! ¡LOS PROTAGONISTAS ESTÁN LLEGANDO AL ESCENARIO DONDE TENDRÁ LUGAR LA CEREMONIA!

El delantero del Atlético llega al Teatro del Châtalet acompañado por su mujer y entre los vítores de los presentes:

¡Uno de los grandes favoritos ya ha llegado Teatro del Châtalet entre gritos y aplausos de los aficionados allí presentes!

¡Las mejores galas en la expedición azulgrana para esta noche!

¡Los Balones de Oro ya están camino del escenario de la gala!

¡Miles de seguidores esperan a los invitados a las puertas del Teatro del Châtalet de París cuando queda una hora y media para que arranque el evento!

¡Y el jugador del Dortmund se queda finalmente a las puertas de entrar en lel top-10 pese a su gran temporada!

¡El delantero belga se queda en el puesto 12 del ránking!

¡Pedri ya está vestido para la ocasión!

¡Otro defensa italiano que se queda a las puertas del top-10! Un puesto por encima de su compeñero en la defensa de la Juve y de Italia:

¡Lewandowski es uno de los grandes favoritos para alzarse con el trofeo! ¡El jugador del Bayern ya está listo para la gala!

El jugador de la Juventus se queda en el puesto 14 tras su gran temporada con su equipo y con la selección italiana:

¡La expedición del Barça femenino ya está en París!

Sterling se queda en el puesto 15 de la clasificación para el Balón de Oro:

¡Y Neymar se queda fuera del top-10! ¡El brasileño se queda en el número 16 del ránking!

ÚLTIMA HORA | Los dos nuevos premios que France Football dará esta noche serán el de 'Mejor club del año' y el 'Máximo goleador del año', según ha adelantado L'Equipe.

¡Suárez se queda en el puesto 17! El uruguayo se proclamó campeón de Liga con el Atlético y realizó una gran temporada:

El PSG presume de sus nueve nominados:

El defensa del Milan, y exjugador del Sevilla, se coloca en el puesto 18:

El joven jugador inglés, que realizó una gran temporada con el Chelsea, se ha quedado en el puesto 19 del ránking:

¡Todo está preparado para recibir a los protagonistas de esta cita tan importante!

France Football sigue con el ránking de aspirantes. El franco-argelino se ha quedado en el puesto número 20:

Bruno Fernandes, del Manchester United, y Lautaro Martínez, del Inter de Milán, comparte el puesto 21:

Azpilicueta y Modric comparten puesto

Desde las 16:30 h, France Football ha empezado a revelar el ranking del Balón de Oro que entregarán esta noche en París. El primero en salir ha sido César Azpilicueta. El jugador del Chelsea y la selección española ha quedado vigésimonoveno en la clasificación de este premio compartido con Luka Modric, jugador croata del Real Madrid. 

El delantero del Tottenham ocupa el puesto 23, justo por delante de Pedri:

Alexia Putellas ya está de camino a París. ¿Recogerá el premio la jugadora del Barcelona?

El jugador del Barcelona ocupa el puesto 24 en el ránking del Balón de Oro, un puesto por encima de Phil Foden, jugador del Manchester City:

Gerard Moreno, delantero del Villarreal, salió en el puesto número 26 del ranking del Balón de Oro. El español empata en esta clasificación con Ruben Dias, defensa del Manchester City y nombrado el pasado junio mejor jugador de la Premier League 20/21, y Nicolo Barella, joven futbolista del Inter y la selección italiana campeona de Europa. 

El anuncio sorpresa de France Football

La publicación francesa soltó el anuncio sin desvelar el motivo. Aseguran que habrá dos premios y parece que mantendrán el misterio hasta la gala. 

Azpilicueta y Modric comparten puesto

Desde las 16:30 h, France Football ha empezado a revelar el ranking del Balón de Oro que entregarán esta noche en París. El primero en salir ha sido César Azpilicueta. El jugador del Chelsea y la selección española ha quedado vigésimonoveno en la clasificación de este premio compartido con Luka Modric, jugador croata del Real Madrid. 

Dani Alves le daría el Balón de Oro... ¡A Eriksen! 

Dani Alves tuvo una entrevista con Sky Sports en la que reconoció que le daría el Balón de Oro a Christian Eriksen tras lo sucedido en la Eurocopa. 

"Para mí se lo merece Eriksen por lo que ha tenido que pasar. Sería un mensaje fuerte para el mundo del fútbol y la gente mostraría más sensibilidad. Messi es el mejor, lo ha sido durante 20 años, pero sería bueno que ganara Eriksen", aseguró. 

El brasileño también habló sobre el Barcelona y su regreso, aunque aún no pueda debutar. "La sensación de volver es diferente a la primera. La situación es más difícil y hay que intentar hacer las cosas bien. Estamos en fase de reconstrucción, el club tiene que volver a ser grande", destacó. 

También lamentó la difícil situación de la Juventus, club en el que militó con anterioridad. "Me entristece ver así al equipo. Creo que puede volver a lo más alto. El fútbol en Italia está ahora más equilibrado, pero siguen siendo un gran equipo y podrán recuperarse", explicó. 

Messi es el favorito 


Lionel Messi parte como el favorito para llevarse el Balón de Oro 2021 según las casas de apuestas. Los pronósticos apuntan a un argentino coronándose de nuevo en París con Lewandowski a la zaga con una cuota que casi tripilica a la del 30 del Paris Saint-Germain. 

El tercero sería Benzema, a bastante distancia de ambos. 

¿Por qué no se entregó el Balón de Oro en 2020 y quién lo podría haber ganado?

BALÓN DE ORO

¿Por qué no se entregó el Balón de Oro en 2020 y quién lo podría haber ganado?

El Balón de Oro vuelve tras la pandemia. France Football decidió suspenderlo a causa de la situación y el parón del fútbol por la Covid-19. 

"Darle a Messi este Balón de Oro devaluaría el premio"

Jean-Pierre Papin, ganador del Balón de Oro, aseguró que un nuevo galardón a Messi, que parte entre los favoritos a llevarse el Balón de Oro, devaluaría el premio. Estas fueron sus declaraciones en Le Parisien. 

Show valioso: "Es un magnífico trofeo que debería premiar al mejor futbolista del año. Ha evolucionado mucho desde mi época, e incluso lo tomó la FIFA, que lo convirtió en un gran programa de televisión. Es el premio individual más bonito que puede tener un jugador, no entiendo a los que lo denigran"

Cambia la carrera un Balón de Oro: "No cambia mucho en la realidad, pero es un gran motivo de orgullo. Es curioso, pero ahora mismo, mientras hablamos por teléfono, tengo el mío delante. Está en la mesa de mi salón. Lo pongo ahí porque quiero verlo todo el tiempo. Nunca hubiera imaginado que tendría este trofeo. Y verlo todos los días me trae muy buenos recuerdos"

Ilusión: "No me hace demasiada ilusión. Cuando se conoce bien el fútbol no hay muchas sorpresas" 

Más suspense este año: "¿Quién queda? Cuatro jugadores: ¡Lewandowski, Jorginho, Mbappé y Benzema! Para Karim, lo extradeportivo puede ser una mancha, más aún con la sentencia que acaba de caer. Sin embargo, si los votantes sólo se fijan en el aspecto deportivo, Karim merece tenerlo. Pero para el Balón de Oro también se tiene en cuenta la imagen... Mbappé no ha ganado ningún título importante, pero es uno de los que progresan constantemente y se mantienen en la cima del juego. Si se opta por centrarse en los títulos, por supuesto, es difícil no poner a Jorginho, campeón de Europa con el Chelsea y con Italia. Pero si se tienen en cuenta todos los criterios, mi favorito es Lewandowski. En cualquier caso, los jugadores más meritorios del año están aquí, no entendería que fuera otro que estos cuatro" 

Lewandowski: "Creo que lo habría conseguido el año pasado si no fuera por la Covid.  No ha ganado ningún título importante, es cierto. Pero con Karim, él es el que se ha mantenido arriba todo el tiempo. El problema es que no conozco la otra parte de la historia. Si la decisión se sigue tomando por una síntesis de rendimientos, títulos, imagen y demás, será Jorginho primero, luego Lewandowski y Benzema. Pero no sé qué es lo que realmente se juzga". 

Messi: "¡No ha jugado durante cinco meses! He visto que hablaban de él y no lo entiendo. Añadamos a Cristiano Ronaldo a esa lista. Desde que ganó la Copa América, ¿qué ha hecho Messi en París? Metió un gol en la liga, 3 en la Champions... No tengo nada en contra de Messi, por supuesto, es uno de los mejores jugadores de la historia pero este año no se lo merece. Elegir a Messi este año devaluaría el Balón de Oro porque significaría que ya no daríamos la oportunidad a los jugadores de éxito de ganar el trofeo. Cuando se sabe lo difícil que es actuar durante toda una temporada, no estaría bien. Si se lo damos a Messi este año, todos los niños del mundo podrán soñar con tenerlo. Quizá sea menos glamuroso, pero para mí el podio está en los jugadores que te he dado" 

Fin de la rivalidad Cristiano-Messi: "Para mí ya ha terminado. Antes no había competencia, pero este año sí". 

El siguiente francés en ganar: "Si sigue al mismo ritmo, el año que viene podría ser para Karim. A menos que Kylian explote y gane un gran título. En cualquier caso, para Kylian, si no es el año que viene, será muy pronto. Está fuera de lo común. ¡Fuera de lo común! Es un jugador como pocas veces ha habido en el fútbol francés. La cuestión es saber si lo tendrá con un club francés. Eso es mucho menos seguro"

rfef

España copa el Balón de Oro

La Selección española, concentrada en Las Rozas, celebra un día muy especial. Irene Paredes, Jennifer Hermoso, Alexia Putellas y Sandra Paños copan la lista de candidatas al Balón de Oro 2021. Antes de partir a París y después de entrenar con el grupo, las cuatro posaron para una foto histórica para el fútbol español. 


 

Pedri, de camino

El reciente ganador del Golden Boy y nominado al Premio Kopa, Pedri, ya pone rumbo a París para estar en la gala del Balón de Oro tal y como anuncia el Barcelona. 

¡Buenos días y bienvenidos a la retransmisión de la gala del Balón de Oro! Esta noche en París se entrega el premio al mejor jugador del año y desde AS podrás seguir las últimas noticias al respecto.