FRANCIA

Messi busca añadir otro registro

Si consigue su séptimo Balón de Oro, el astro argentino se convertirá en el segundo jugador de la historia de la Ligue 1 en lograrlo tras Papin en 1991.

0
Messi busca añadir otro registro
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Leo Messi puede convertirse esta tarde en el primer jugador de la historia en alzarse con el séptimo Balón de Oro. A partir de las 20'30, el Teatro de Châtelet acogerá una gala en la que el astro argentino parte como máximo favorito para repetir el galardón cosechado en 2019 por delante de Benzema y Lewandowski, estando a un paso de generar una distancia insalvable para cualquier otro ser humano que aspire a ganar el prestigioso trofeo.

El PSG ya ha tenido en sus filas a varios Balones de Oro. Sin ir más lejos, Ronaldinho estuvo en París dos temporadas, pero fue en el Barcelona cuando fue proclamado mejor jugador del mundo. Otro caso menos reciente es el de George Weah, que en 1995, siendo jugador del Milan, consiguió el Balón de Oro gracias a su extraordinario año con el PSG, al que llevó a sus primeras semifinales de la Champions. El jugador que más cerca se ha quedado de ganarlo estando en el PSG ha sido Neymar, que en 2017 acabó tercero, mientras que Mbappé e Ibrahimovic acabaron cuartos siendo jugadores del conjunto parisino.

30

Respecto a los jugadores que han ganado el trofeo estando en la Ligue 1, hay solo un precedente. Se trata de Jean-Pierre Papin, uno de los mejores delanteros franceses de la historia que fue galardonado en 1991 tras realizar un año extraordinario con el Olympique de Marsella. El carismático delantero galo se impuso a Dejan Savicevic y Darko Pancev, ambos campeones de la Copa de Europa con el Estrella Roja precisamente ante el conjunto marsellés, siendo, hasta el momento, el único futbolista que ha logrado alzarse con el Balón de Oro estando en la Liga Francesa. Messi intentará sucederle esta noche.