NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

El Balón de Oro más ajustado

Este lunes se celebra en París la gala de la 65ª edición del Balón de Oro, que aspiran a ganar Messi, Lewandowski y Benzema. No hay un favorito claro.

Actualizado a
Benzema, Lewandowski y Messi.

Tres pretendientes para una sola novia. Tres grandiosos futbolistas y un único Balón de Oro. Esta tarde, a las 20:00 horas, la revista France Football anunciará en una lujosa gala en París quién es el ganador de la 65ª edición del Balón de Oro tras una campaña reñidísima en la que Messi, Lewandowski y Benzema han hecho más méritos que nadie para coronarse como el mejor jugador del año 2021. Sin tener ninguno de los tres un favoritismo abrumador, el polaco y el argentino parecen tener un poco de ventaja respecto al delantero madridista, pero el resultado de la votación final es una verdadera incógnita. Hacía años que las apuestas por acertar el vencedor no estaban tan igualadas a pocas horas de entregarse el trofeo.

Han tenido que pasar dos años para que France Football vuelva a encumbrar a un futbolista como el mejor del mundo. Por culpa de la pandemia del COVID-19, la revista francesa decidió dejar huérfano el premio en el año 2020 en una decisión que fue más que polémica. A Lewandowski, al que ese mismo año la FIFA le entregó el premio The Best, fue al que menos gracia le hizo. Un año atrás nadie dudaba de que el delantero del Bayern era el gran merecedor de todas las distinciones individuales que se entregaran después de liderar al conjunto bávaro a un sextete histórico. La pandemia le birló aquel Balón de Oro que llevaba su nombre. Entonces no tenía rival. Ahora sí.

La conquista de la Copa América con Argentina y su mediático fichaje por el PSG hacen de Messi un firme candidato para ganar su séptimo Balón de Oro. Aunque sus primeros meses como jugador del equipo parisino han sido complicados, el hecho de jugar en Francia le da a Messi un pequeño plus para llevarse un premio que otorga una revista a la que le encanta mirar dentro de sus fronteras. Esa es también una de las razones, además de por su excelentísimo nivel, por la que Benzema también está de lleno en la pelea. Su regreso a la selección francesa, de la que fue la gran estrella en la Nations League que ganó Francia, le han devuelto el título perdido de orgullo la nación. A las 20:00 saldremos de dudas.

El sistema

El Balón de Oro lo entrega tiene un formato de votación muy distinto al premio de The Best que da la FIFA. France Football hace una lista de 30 finalistas entre los que votan 176 periodistas de todo el mundo para elegir al vencedor final. Alfredo Relaño, presidente de honor de AS, es el periodista español con derecho a voto. La revista francesa pide que se repartan cinco votos entre los 30 futbolistas que selecciona su propia redacción. Los periodistas dan 6, 4, 3, 2 y 1 punto entre los elegidos.