BALÓN DE ORO| ALEXIA PUTELLAS

Así se ha forjado un Balón de Oro

La jugadora del Barcelona se ha convertido en la primera española en levantar el prestigioso premio de France Football. Desde su debut con el Espanyol con sólo 16 a convertirse en el referente del fútbol femenino español con sólo 27.

0
  • Carlos Mira

    Con el Espanyol (2009-10 es su debut)

    Alexia debutó en Primera el 25 de abril de 2010 en el último partido liguero del Espanyol de la mano de Óscar Aja. Entró en el minuto 62 de la goleada de las pericias a la Real Sociedad (6-0). La siguiente temporada se hizo con un hueco con sólo 16 años en una plantilla repleta de estrellas: Vero Boquete, Erika Vázquez, Gimbert, Willy, Kenti, Torrejón…

    FOTO: Carlos Mira (DIARIO AS)

    1 / 19

  • Shaun Botterill - FIFA

    Bronce selección mundial sub17 (2010)

    Alexia fue fija en las categorías inferiores y en su primer Mundial fue fundamental para conquistar el bronce mundialista en Trinidad y Tobago. Era la primera medalla en el Mundial para el fútbol femenino español. Además, con la Selección, la de Mollet del Vallés seguía sumando títulos. Al campeonato de Europa Sub-17 de 2010 se sumó en 2011 otro entorchado continental. Ya en 2012 se tuvo que conformar con la plata en el Campeonato de Europa Sub-19.

    FOTO: Shaun Botterill - FIFA (FIFA via Getty Images)

    2 / 19

  • Carlos Mira

    Con el levante (2011-12)

    Una temporada más tarde se fue al Levante, donde lo jugó todo (34 partidos ligueros) y se convirtió en una de las revelaciones de la temporada. Un año difícil en el que el fallecimiento de su padre marcó el curso. El fútbol fue su refugio y le ayudó a seguir adelante ante la pérdida. Con 34 partidos y quince goles fue una de las estrellas del campeonato.

    FOTO: Carlos Mira (DIARIO AS)

    3 / 19

  • David Price

    Debut Champions con el barcelona (2012)

    Su gran hacer en Valencia le llevó a fichar por el club de sus amores: el Barcelona. Era una asidua al Camp Nou siempre que podía y ahora iba a defender los colores del equipo de su vida. Allí llegó con sólo 18 años y una gran proyección. El Barcelona creció al lado de futbolistas como Torrecilla, Losada, Corredera o Sonia Bermúdez. Titular desde su llegada tuvo la oportunidad de hacer su debut en Champions esa misma temporada.

    FOTO: David Price (Arsenal FC via Getty Images)

    4 / 19

  • Aurelien Meunier

    Semifinales de Champions (2016-17)

    Los títulos con el Barcelona en España se acumulaban, pero faltaba el salto en Europa. Y este llegó en la temporada 2016-17 donde el Barcelona dio un salto en Europa al alcanzar las semifinales. Las azulgrana eliminaron a Minsk, Twente y Rosengard antes de toparse con el PSG en la semifinal que se acabó llevando el equipo francés. Era el inicio del asalto a la Champions.

    FOTO: Aurelien Meunier (Getty Images)

    5 / 19

  • PEPE ANDRES

    Copa de la reina campeona , también fue mvp de la final (2013)

    El curso terminó con la consecución del doblete tanto. El Barcelona se llevó tanto el título liguero como la Copa de la Reina donde fue protagonista al marcar el tercer gol de la gran final contra el Transportes Alcaine (4-0) con una gran jugada persona. Alexia fue nombrada MVP de aquella final.

    FOTO: PEPE ANDRES (DIARIO AS)

    6 / 19

  • JAVIER GANDUL

    Debut selección absoluta ante Dinamarca en 2013 (previa a la euro de Suecia)

    Su progresión era tal que el entonces seleccionador, Quereda, no dudó en llamar a Alexia y le hizo debutar con la selección absoluta ante Dinamarca en un partido previo a la Eurocopa de Suecia. Desde entonces, Alexia ha sido una fija con la Selección.

    FOTO: JAVIER GANDUL (DIARIO AS)

    7 / 19

  • Martin Rose

    En Eurocopa de Suecia 2013

    Alexia jugó su primer gran torneo con la Selección absoluta en la Eurocopa de Suecia de 2013. La Roja llegó hasta cuartos, donde fue eliminada por Dinamarca.

    FOTO: Martin Rose (Getty Images)

    8 / 19

  • Minas Panagiotakis

    En Mundial de Canadá 2015

    En 2015 llegó su primer Mundial, el primero para la Selección española. En Canadá, las cosas no salieron como les hubiera gustado y la generación que había conseguido llevar a España al Mundial se desintegró al pedir la cabeza del seleccionador tras el torneo en el que no lograron la victoria. Quereda se fue y llegó Jorge Vilda, que ya conocía a la medio de las categorías inferiores donde le había entrenador.

    FOTO: Minas Panagiotakis (Getty Images)

    9 / 19

  • FERNANDO ZUERAS

    Con brazalete de capitana ante Santa Teresa en octubre de 2017

    30/09/17 Sant Joan Despi Barcelona Partido liga Iberdrola FC Barcelona femenino vs Santa Teresa femenino Alexia Putellas ( FC Barcelona femenino) Foto Fernando Zueras FUTBOL FEMENINO

    FOTO: FERNANDO ZUERAS (DIARIO AS)

    10 / 19

  • VI-Images

    Final Champions 2019 contra Lyon

    Se puede decir que fue el momento en el que el equipo cambió el chip. Les faltaba físico para poder ganar a los grandes de Europa y la goleada en la final de Champions de 2019 ante el Olympique de Lyon (4-1) fue clave para las azulgrana. Un palo importante para Alexia que decidió, junto al equipo, trabajar más para traer a España la primera Champions

    FOTO: VI-Images (VI-Images via Getty Images)

    11 / 19

  • NurPhoto

    Gol contra Tacon en inauguración del Johan Cruyff (7 sep 2019)

    Alexia pasará a la historia del Johan Cruyff como la primera futbolista en anotar un gol. La medio marcó el primer de la goleada al TACON, futuro Real Madrid, en la primera jornada de la temporada 2019-20. El primero de muchos en el estadio azulgrana donde el Barcelona sólo conoce la victoria después de dos años.

    FOTO: NurPhoto (NurPhoto via Getty Images)

    12 / 19

  • Europa Press Sports

    Final Supercopa 2020 contra Real Sociedad

    La primera Supercopa de la historia del fútbol femenino se la llevó el Barcelona como una apisonadora. Las azulgrana eliminaron al Atlético en semifinales y se llevaron el título en la gran final ante la Real Sociedad con una escandalosa goleada (1-10) en la que Alexia logró un doblete.

    FOTO: Europa Press Sports (Europa Press via Getty Images)

    13 / 19

  • Brad Smith/ISI Photos

    En SheBelivesCup con el premio MVP del torneo (2020)

    El gran papel de España en el Mundial de Francia de 2019, donde se fue a casa en octavos tras plantar cara a Estados Unidos le sirvió para que le invitasen al prestigioso torneo SheBelivesCup. España llegó a la final que perdió ante Estados Unidos, pero un nombre brilló por encima de todos: Alexia. La catalana fue nombrada MVP del torneo.

    FOTO: Brad Smith/ISI Photos (Getty Images)

    14 / 19

  • Alex Caparros

    Derbi Espanyol en Camp Nou Alexia marca primer gol de una mujer en el Camp Nos (enero 2021)

    El pasado enero, el Camp Nou abrió para el fútbol femenino. No lo pudo hacer con público por el COVID, pero después de 50 años, volvía a haber fútbol femenino y esta vez para un partido oficial ante el Espanyol. Alexia lo volvió a hacer. Marcó el primer gol del partido para convertirse en la primera mujer en marcar un gol oficial en el Camp Nou. El partido terminó 5-0.

    FOTO: Alex Caparros (Getty Images)

    15 / 19

  • Angel Martinez

    Con dorsal 14 de la selección de torrecilla (febrero 2021)

    En febrero de 2021 Alexia anunció que cambiaría de dorsal con la Selección. Desde ahora iba a portar el ’14’ de Virginia Torrecilla, gran amiga suya a la que se le había detectado un tumor cerebral. Lo llevaría hasta que Vir volviese a la Selección. Después explicó que le dijo que se lo iba a guardar dejando de lado el número 11, que siempre ha llevado.

    FOTO: Angel Martinez (Getty Images)

    16 / 19

  • Fran Santiago - UEFA

    Final Champions femenina Barça campeón (16 mayo 2021)

    Llegó la segunda oportunidad de levantar la Champions y esta vez el Barcelona no iba a fallar. Gotemburgo será un sitio especial para Alexia, donde conquistó su primera Champions ante el Chelsea con una goleada (4-0) que dejaba claro quién mandaba en Europa. A pesar de llegar entre algodones, Alexia marcó el 0-2 de penalti para levantar su primer título continental.

    FOTO: Fran Santiago - UEFA (UEFA via Getty Images,)

    17 / 19

  •  Premio mejor jugadora de Europa 2021

    Premio mejor jugadora de Europa 2021

    Su gran papel en la Champions liderando al Barcelona que fue campeón le sirvió para que fuera nombrada mejor jugadora de Europa hace sólo unos meses. El preludio de lo que se le avecinaba. Favorita en las apuestas tanto para el Balón de Oro como para el The Best, Alexia empezaba a ver reconocido su gran juego.

    FOTO:

    18 / 19

  • DeFodi Images

    Partido contra Ucrania en octubre 2021

    Alexia se convirtió el pasado mes de octubre en la jugadora con más partidos internacionales de la historia de España superando a su compañera de equipo Marta Torrejón. La catalana alcanzó las 90 internacionalizadas contra Ucrania y a día de hoy suma 92. Sin duda dejará la marca muy alta.

    FOTO: DeFodi Images (DeFodi Images via Getty Images)

    19 / 19

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.