NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Así es Alberto Toril, un técnico 'made in' La Fábrica para el Real Madrid femenino

El exfutbolista y entrenador cordobés fue canterano del Real Madrid y entrenó a varios equipos de La Fábrica, ascendiendo al Castilla a Segunda en 2012.

Actualizado a
Así es Alberto Toril, un técnico 'made in' La Fábrica para el Real Madrid femenino
Real Madrid Femenino

Alberto Toril (48 años, Peñarroya-Pueblonuevo, Córdoba) se convirtió este lunes en el segundo entrenador de la historia del Real Madrid femenino, en el que sustituirá en el cargo a David Aznar. El técnico andaluz, que ha firmado por esta temporada y la que viene, vuelve a la que ha sido su casa en varias etapas, como jugador y como entrenador. En la primera condición, fue canterano del Real Madrid e incluso llegó a debutar en 1992 con el primer equipo, donde su paso fue muy breve (jugó 5 partidos).

La falta de continuidad en el equipo blanco le llevó a otros rincones del fútbol español. Primero, fue cedido al Celta como parte del pago por el fichaje de Cañizares, aunque las lesiones no le dejaron tampoco brillar como celeste. Después, el excentrocampista cordobés pasó a jugar en el Espanyol de Camacho, que ya le conocía de su paso por el Real Madrid, pero tampoco tuvo suerte debido a otra grave lesión de rodilla. Su carrera como futbolista de desarrolló también en el Extremadura, Albacete, Racing de Ferrol o Numancia antes de colgar las botas en 2005.

Tras su retirada, Toril se pasó a los banquillos, donde hizo carrera en La Fábrica. El exjugador blanco llegó a la cantera del Real Madrid tras dirigir al Albacete y empezó tomando los mandos del Real Madrid C. Poco después, dirigió al juvenil y, dos años más tarde, al Castilla, al que lideró al ascenso a Segunda en 2012 con una plantilla en la que brillaban conocidos jugadores como Carvajal, Nacho, Morata o Jesé.

El ascenso le elevó a lo más alto, pero no dejó un final feliz para Toril, que fue destituido en 2013 por los malos resultados. De La Fábrica puso rumbo a Alicante para entrenar al Elche en la 2016-17 y en 2018 a China, donde formó parte de la estructura formativa del Guangzhou Evergrande. Una aventura tras la que no ha dirigido a ningún equipo hasta ahora, que inicia su primera experiencia en el fútbol femenino de la mano del Real Madrid. Un reto mayúsculo, con el objetivo de volver a clasificar al equipo para Champions, en el que se espera mucho de él.