NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - SOLARES

El Espanyol, frente a ‘Ansu Tati’

Es el nombre de la peña en honor a la vicepresidenta del Solares, emocionada al recordar la pérdida del canterano Mario Canales. “Este año pasamos de lo peor a lo mejor”.

Actualizado a
Tati Ruiz, vicepresidenta del Solares, rival del Espanyol en la Copa del Rey.
SD Solares

“Es un hecho histórico, nuestro mayor acontecimiento como club”, afirma al otro lado del teléfono Tati Ruiz, vicepresidenta de la Sociedad Deportiva Solares, rival del Espanyol en la Copa del Rey, este miércoles, y profundamente envuelta en emociones. “Este año hemos pasado de lo peor desde el punto de vista humano a lo mejor deportivamente”, sintetiza, en una conversación donde aparece el verdadero fútbol. El que se siente y palpa.

“Han sido unos meses muy duros para todos”, advierte Tati, quien recuerda que el pasado mes de febrero falleció Mario Canales, canterano de 16 años, a consecuencia de un derrame cerebral que había sufrido dos semanas antes. “Es algo irreparable”, subraya la directiva, mientras se le entrecorta inevitablemente la voz. En su memoria irá la jornada de este miércoles, en que todo Solares se engalanará de rojo para recibir, por primera vez, a un rival de Primera División.

Que la vicepresidenta es querida en su club lo evidencia la peña de reciente creación que lleva su nombre, bajo un divertido juego de palabras, Peña Ansu Tati. “Eso es una creación de los jugadores del filial y del Juvenil, que tienen mucha imaginación”, sonríe. “Aunque el partido es del primer equipo, no fallará ni un solo chaval, están todos entregados con la visita del Espanyol”, destaca. Solo faltará, “y con todo el dolor de mi alma, porque como delegada COVID se lo tuve que comunicar yo”, la plantilla del Benjamín, confinada desde el pasado viernes por un positivo.

Panorámica de La Estación, el campo del Solares.
Ampliar
Panorámica de La Estación, el campo del Solares.Nacho CuberoDIARIO AS

En poco más de diez días, desde el sorteo de la Copa, le ha dado tiempo al Solares para instalar dos gradas supletorias y otros módulos más pequeños, plataformas elevadas para la emisión televisiva y para una iluminación acorde a las exigencias de la Federación, la retirada de porterías móviles, y todo lo posible para que al menos 1.600 espectadores puedan presenciar el encuentro sentados.

“El Espanyol, que por cierto nos ha tratado de forma muy cercana y nada exigente, se va a encontrar mucha animación, alegría y expectación”, indica Tati, quien añade que el Solares es “un gran club, modesto pero muy unido”. Y en cuanto al resultado, “las posibilidades son mínimas, lo sabemos, pero todos los años en la Copa hay algún campanazo…”.