NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tenerife TEN
2
Enric Gallego 16',Míchel 86'
Finalizado

TENERIFE - REAL SOCIEDAD B

El Tenerife busca dormir en ascenso directo

A la espera de lo que haga el Eibar el lunes, lo hará si derrota a la Real B de Xabi Alonso que llega a la isla en descenso, pero es muy combativo fuera de casa.

Actualizado a
José León y Juan Soriano, durante el entrenamiento de ayer en el Heliodoro.
CD Tenerife
Ampliar

Los extremos de la clasificación se retan en el Rodríguez López. El Tenerife afronta el duelo con la ilusión de dormir en ascenso directo, al menos por algunas horas, si derrota a una Real Sociedad B que aterriza en la Isla en zona de descenso, pero lejos de su casa se suele comportar como un rival más competitivo (sigue el partido en directo en AS.com).

Los de Ramis llegan con moral tras su sufrida victoria ante el colista. En otros tiempos, esos partidos no los sacaban adelante, pero ahora la dinámica le sonríe. Una victoria colocaría a los tinerfeños en la segunda plaza a la espera del duelo que jugará el Eibar el lunes ante la Ponferradina.

Enfrente estará un camaleónico equipo vasco. Es que de las cuatro victorias que suma en su vuelta a la Segunda División, tres han sido como visitante. La semana pasada se confirmó el dato al perder en casa ante el Girona, resultado que les metió en los puestos peligrosos. Los de Xabi Alonso son capaces de lo mejor y de lo peor en 90 minutos.

Para este duelo, el técnico local tocará poco su once. A pesar de que Sipcic ya perece recuperado, el buen papel de Sergio González como central puede darle una nueva oportunidad. En el centro del campo, la pareja Corredera-Aitor Sanz se repite semana tras semana, mientras que en ataque, Sam Shashoua ya estaría dispuesto para volver a participar tras mejorar de unas molestias. Con él en la cancha, gana el fútbol.

La Real B, por su parte, llega a la cita con ciertos apuros. De los últimos siete encuentros, ha perdido cinco y ha ganado los dos restantes, ambos a domicilio. A pesar de que no atraviesa por un buen momento, los chavales siguen manteniendo su valentía con el balón a la hora de jugar y siempre quieren ser protagonistas. De cara al posible once, posiblemente haya cambios y presumiblemente sean en la parcela ofensiva como la vuelta de Alkain o Karrikaburu.

Claves

Cansancio: A pesar de las rotaciones, hay jugadores que están mostrando cierto cansancio, pero la buena marcha del equipo oculta cualquier fatiga.

Visitante incómodo: La Real B ha sacado el doble de puntos fuera de casa que en Anoeta. Es un visitante muy incómodo.

Solidez: El Tenerife está volviendo a recuperar su firmeza defensiva. Salvo algún despiste, los rivales le están creando pocas ocasiones.

En apuros: La Real B ha caído a puestos de descenso y eso puede pesarle en una visita tan complicada.

Ases a seguir

Sergio González: Puede repetir titularidad por la lesión de Carlos Ruiz y las molestias de Sipcic. La semana pasada, el central hizo un gran partido.

Olasagasti: Es el líder de la Real B. Desde la medular dirige las operaciones y es la extensión de Xabi Alonso en el campo.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 40 17 13 1 3
2 32 17 9 5 3
3 30 17 9 3 5
4 29 17 8 5 4
5 28 17 8 4 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
17 19 17 5 4 8
18 18 17 4 6 7
19 17 17 4 5 8
20 17 17 3 8 6
21 13 17 2 7 8
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido