NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"Ha sido clave la nueva estabilidad familiar de Benzema"

El Mundo explica en un reportaje la reconstrucción emocional del delantero desde vivir a un barrio marginal en Francia hasta convertirse en líder del Madrid.  

Actualizado a
"Ha sido clave la nueva estabilidad familiar de Benzema"

La carrera de Karim Benzema será recordada durante décadas. En lo deportivo, se ha ganado por derecho propio estar entre los mejores del mundo. Liderar un gigante como el Real Madrid y levantar títulos con Francia lo encumbran. Sin embargo, lo extradeportivo también ha marcado su trayectoria, y se puede asegurar que fuera de los terrenos de juego ha evolucionado tanto y mejor como dentro de los mismos. El Mundo recoge en un reportaje como el cambio emocional y psicológico de Karim le han llevado donde apuntaba al principio de su carrera: la élite del fútbol.

"Cuando acudimos para tener el contacto con quien íbamos a fichar, Karim llegó con un par de amigos. La verdad es que daban miedo", comenta un trabajador del conjunto blanco en unas declaraciones recogidas por el diario. Benzema se crió en el barrio de Terraillon, en Lyon, ‘zona de seguridad prioritaria’ para la gendarmería francesa. Allí forjó su personalidad y también muchas de sus amistades que, con el tiempo, le traerían más de un quebradero de cabeza. El más importante y de plena actualidad, el chantaje a Valbuena con un video sexual. De por medio estaba metido su amigo Karim Zenati, condenado también en la causa.

Benzema fichó por el Madrid en 2009. Sus primeros años no pudieron ser más convulsos: problemas para rendir sobre el terreno de juego y algún escándalo extradeportivo no le permitieron conectar con la afición madridista. El ‘sextape’ no solo agravó su situación, sino que lo enfrentó a gran parte de Francia y lo apartó de su selección. Incluso el que por aquel entonces era presidente del país vecino, Manuel Valls, criticó al atacante.

Sin embargo, con el paso del tiempo, Benzema cambió su personalidad. Se concienció de que si quería alcanzar su mejor nivel debía recular en ciertas actitudes. "Ha sido clave su nueva estabilidad familiar. Se le observa tranquilo, reposado, siempre amable, sin querer hacerse notar", explica la mujer de otro miembro de la plantilla del Madrid. Benzema tiene dos hijas que son su “cable a tierra”. Actualmente, vive con su pareja, la modelo Cora Gaulthier, madre de su segunda hija. No expone a ninguno de los miembros de su familia en redes sociales para protegerlos de la vida pública.

En el vestuario, es un líder, como demuestra día a día en Valdebebas. Por ejemplo, con Camavinga, con el que se sienta en el comedor y le aconseja a diario, tal y como cuenta El Mundo. También en Francia, donde actúa como un hermano mayor de Mbappé. Además, según cuenta el periódico, su regreso a la selección francesa fue consecuencia de este cambio en su personalidad. También influyó Zidane y es que el entrenador prometió a Benzema que cuando dirigiese a Les Bleus, le haría regresar. Esto llegó a oídos de Deschamps, que decidió adelantar el perdón.