NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Joselu se pone a la altura de Javi Moreno en el Alavés

El punta gallego empata con el valenciano cómo máximos goleadores albiazules en Primera. "Es una satisfacción y un orgullo entrar en la historia de un equipo como éste".

Actualizado a
Joselu, tras marcar al Celta

Joselu Mato ya ha entrado, por derecho propio, en la historia del Alavés. Con el tanto conseguido ayer en la primera parte ante el Celta en Mendizorroza, suma ya 29 goles: 11 en su primera temporada, otros 11 en la pasada y 7 en la presente. Su proyección es la de conseguir más en el transcurso de esta campaña. "Es un gran privilegio poder hacerlo", comentó tras caer derrotado ante los celestes el sábado por la tarde.

Si hablamos de cifras absolutas, el máximo artillero del Alavés es el Chipirón Olivares, jugador de los años 30 que disputó partidos en el Glorioso de Primera. Obtuvo 97 goles en 93 partidos. Lo hizo en la Serie A de Vizcaya, Primera División, Segunda y la Copa de España, actualmente conocida como la Copa del Rey.

Si nos referimos a la época moderna, Manolo Serrano es el referente. El delantero catalán sumó 67 goles durante cinco temporadas (168 partidos) aunque no llegó a debutar con el Alavés en la máxima categoría. Javi Moreno consiguió 29 dianas en 71 choques. Joselu ha obtenido también 29 goles tras 86 duelos en la Primera división.

Joselu, nacido en Stuttgart, se siente de Silleda por los cuatro costados. Su corazón es del Celta y será complicado que continúe en Vitoria en la 2022/23. No existe la cláusula de renovación por 25 partidos disputados durante un mínimo de 45 minutos. De hecho, ésta si existió pero ha desaparecido este verano para que el jugador se sintiera a gusto en Vitoria.

"Es una satisfacción y un orgullo en la historia de un equipo de Primera División como el Alavés y, además, espero superarlo. Todavía queda mucha liga y supongo que podré conseguirlo", añadió el punta gallego que también ensalzó la figura de un jugador histórico como Javi Moreno, que llegó del Yeclano a Vitoria y acabó jugando en el Milán y el Atlético de Madrid. Actualmente entrena al Badalona.

Enorme también Javi al reconocer la situación. En su twitter particular comentó: "Quiero felicitar a Joselu Mato. Es un honor compartir con él este empate en la tabla de goleadores de un club tan grande como el Alavés. Deseo que sigas haciendo historia". Seguro que a Mato le hizo mucha ilusión ese comentario porque dijo que "Javi Moreno es un emblema en esta ciudad". Dos jugadores muy grandes, sin duda.