NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Un multimillonario ruso quiere aventurarse en Francia

Roman Dubov, presidente de ‘Total Sports Investments’ que pretende comprar el Saint-Étienne, presenció el choque entre los ‘Verts’ y el Paris Saint-Germain.

Actualizado a
Vladimir Antonov y Roman Dubov presencia un partido del Porsmouth.
Steve ReidPorstmouth News

El partido entre Saint-Étienne y Paris Saint-Germain tenía numerosos atractivos. Además de coincidir Leo Messi, Kylian Mbappé y Neymar sobre el terreno de juego, Sergio Ramos fue titular por primera vez con los parisinos. Sin embargo, las intenciones del espectador de lujo (nunca mejor dicho) que presenció el partido en el estadio Geoffroy-Guichard eran otras. Según informa el diario francés L'Équipe, el multimillonario ruso Roman Dubov, presidente Total Sports Investments, tiene "la firme intención de comprar a los Verts". De ahí su presencia en las gradas. Desde ITS se definen como un grupo "líder en el desarrollo de equipos deportivos y negocios relacionados con el deporte".

Tal y como apuntan desde Francia, Dubov habría visitado las instalaciones del Etrat una vez concluido el encuentro ante el PSG, ya que las negociaciones con KPMG están muy avanzadas. Según apuntan desde Francia, la empresa del multimillonario ruso ha enviado una carta a los actuales mandatarios en las que "el grupo se compromete a pagar 100M de € para comprar las acciones de los presidentes e invertir en el club". Aunque la llegada de Roman Dubov podría cambiar el rumbo de un histórico del fútbol francés, que marcha último clasificado de la Ligue 1, la empresa TSI no es del buen recuerdo en Inglaterra, ya que "contribuyó notablemente al hundimiento del Portsmouth en 2011".

La nota curiosa de las negociaciones la dejó un ex jugador del Real Madrid. Y es que, tal y como informa L'Équipe, Michel Salgado acudió al partido entre Saint-Étienne y Paris Saint-Germain junto a Roman Dubov como asesor futbolístico de una delegación de Total Sport Investments. "Roland Romeyer, presidente del consejo de administración del AS Saint-Etienne, lucía una enigmática sonrisa mientras aparcaba en el patio principal del estadio Geoffroy-Guichard a primera hora de la tarde del domingo", recogía en la noticia del diario L'Équipe el periodista Bernard Lyons.