NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Espectacular homenaje a Maradona en Nápoles

Antes del partido con la Lazio el club azzurro recordó al Pelusa inaugurando una nueva estatua. También Gianni Infantino acudió al evento.

Actualizado a
Homenaje a Diego Armando Maradona en Nápoles.
Mirko Calemne

Nápoles volvió a homenajear a Maradona un año después de su fallecimiento. Tras los eventos del jueves, antes del partido con la Lazio, se inauguró la segunda estatua dedicada al Pibe de Oro y realizada a partir de los calcos de su zurda y su 'mano de Dios'.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, acudió al campo de Fuorigrotta y participó a la emocionante ceremonia, en la que la estatua dio una vuelta olímpica al campo, mientras las pantallas gigantes mostraban las imágenes de los siete años del Pelusa en Nápoles y algún videomensaje, como el de Pelé: "Saben el cariño y el respeto que tengo para Maradona, no podemos olvidar a un grande como él. Se merece el homenaje que le están haciendo esta noche". Después, un espectacular juego de luces dibujó en el césped algunas de las obras de arte futbolísticas del argentino.

Antes del saque de inicio, Aurelio De Laurentiis, el expresidente Corrado Ferlaino e Infantino aparecieron ante las cámaras de 'DAZN'. El máximo mandatario de la FIFA declaró: "Estar aquí es muy emocionante, Diego nos enamoró a todos, no solo a los hinchas del Nápoles. La pasión que hay aquí no hay en otros lugares, el fútbol italiano puede volver a estar en la cima". Infantino también habló del próximo Mundial y del proyecto de disputarlo cada dos años: "Estamos discutiéndolo, jugando cada dos años el que no se clasifique no tendrá que esperar tanto tiempo. Veremos quién estará en Qatar, para Italia no será fácil, pero tampoco lo será para los demás".