NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Morata, en la línea roja

El español, para la ‘Gazzetta’, fue el peor en el partido con el Atalanta y en Italia se da por hecho que volverá al Atleti al final del curso.

Actualizado a
Morata, en la línea roja

Álvaro Morata está viviendo un momento complicado, justo como el de la Juventus. El español en el curso pasado se ganó su continuidad en Turín con números sobresalientes, 20 goles y 12 asistencias gracias a los que el club italiano decidió seguir apostando por él. La Vecchia Signora desembolsó 20 millones por su cesión bienal, pero ahora, en Italia, sostienen que ya ha tomado la decisión de no ejercer la opción de compra de 35 millones necesaria para quedarse definitivamente con su ficha. En este curso, el punta realizó cuatro tantos y dos asistencias en 16 partidos, y sigue viviendo una sequía liguera empezada el pasado 19 de septiembre.

La Gazzetta dello Sport le eligió como el peor entre los bianconeri en la derrota con el Atalanta: "Sentimos verlo siempre en la cruz y criticado por los tifosi, pero también es cierto que la comparación con Zapata es despiadada. Además, perdió el balón que causó el tanto del Atalanta". Allegri había sido clave para la continuidad de Morata y le sigue defendiendo públicamente, pero la postura del club, hoy por hoy, está clara. La Juve necesita una inversión muy importante para su nuevo fichaje en la delantera y el objetivo es Dusan Vlahovic, que costará más de 60 millones. Lo más probable, entonces, es que el español regrese al Atlético al final de esta temporada. Invertir 35 millones más para su opción de compra, para los turineses, es complicadísimo.