ITALIA

El Inter se adelanta a Atlético y Barcelona por Julián Álvarez

El director general del club italiano ha viajado a Argentina para avanzar en la contratación del joven delantero argentino que gusta a los dos clubes españoles.

0
El Inter se adelanta a Atlético y Barcelona por Julián Álvarez
JUAN BARRETO AFP

Julián Álvarez se ha convertido en la gran sensación del fútbol argentino, con 21 goles en 42 partidos esta temporada. El joven delantero de River se ha destapado como uno de los futbolistas más prometedores del fútbol americano. Su alto nivel no ha pasado inadvertido para los ojeadores de los clubes europeos. Atlético, Barcelona, Inter, Milan, Juve, Fiorentina, Bayer Leverkusen… son algunos de los clubes que están interesados en la perla de River. De todos ellos, el Inter es el que ha tomado ventaja en la carrera por hacerse con sus servicios. Según informa Tuttosport, el director general del club italiano, Dario Baccin, no estuvo presente este sábado en el palco del encuentro contra el Venezia, puesto que ha viajado a Argentina para avanzar en su contratación.

Julián Álvarez tiene contrato con River hasta diciembre de 2022 y su cláusula de rescisión es de 25 millones de euros, una cifra asequible para cualquiera de los clubes que tiene en la agenda al delantero de 21. De hecho, su técnico actual, Marcelo Gallardo, no ha tenido reparos en reconocer que la cláusula de su pupilo está muy por debajo de su gran nivel futbolístico.

Julián Álvarez tiene un pasado madridista, puesto que en 2011, cuando aún tenía 11 años, estuvo un mes a prueba en Valdebebas. Sin embargo, la reglamentación impedía firmar a un jugador tan joven. "Estuvo un mes en Madrid. Era tanta la diferencia que sacaba jugando aquí que lo venían a ver de todos lados. Pasaba por encima a los rivales. Encaraba por izquierda o por derecha y se iba hasta el área", recordaba Claudio Gorgerino, alcalde de Calchín, a 'Infobae'.