NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALMEIRAS 2-1 FLAMENGO

Deyverson, héroe por accidente en la Copa Libertadores

El delantero, ex de Levante o Alavés, regresó a su país natal y ahora ya quedará para siempre en la historia de Palmeiras por su gol en la final de la Libertadores.

Actualizado a
El delantero, ex de Levante o Alavés, regresó a su país natal y ahora ya quedará para siempre en la historia de Palmeiras por su gol en la final de la Libertadores.
Buda MendesGetty Images

Deyverson anotó el gol decisivo en la final de la Copa Libertadores que Palmeiras conquistó ante Flamengo en el estadio Centenario de Montevideo y se cuela en los libros de historia del equipo paulista al conquistar un bicampeonato que no se veía desde hace 20 años en el fútbol sudamericano. A pesar de ser un jugador casi residual en buena parte de la temporada aprovechó el regalo de Andreas Pereira para anotar en la prórroga el 2-1 que ya fue definitivo.

El delantero de 30 años, ex de Levante o Alavés, tan irreverente y alocado en los terrenos de juego en cantidad de ocasiones, esta vez tuvo la sangre fría suficiente para robar la pelota y convertir en al mano a mano ante Diego Alves en una de sus primeras intervenciones del partido, al entrar en el tiempo extra.

Abel Ferreira no lo tuvo en sus planes durante muchos meses. Luiz Adriano era la primera opción para el frente del ataque y cuando el veterano delantero, ex del Milan, bajó su rendimiento, el técnico luso reconvirtió a Rony en delantero para aprovechar sus movimientos hacia los costados y su velocidad.

Deyverson ha participado en apenas cinco partidos en esta edición de la Libertadores y este fue su primer tanto, probablemente el más importante de su carrera y uno de los más destacados en los más de cien años de historia de Palmeiras.

Ampliar