NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Lluís Cortes hace respirar a España

Ucrania, en el debut del extécnico azulgrana, cosechó un empate ante Escocia, gran rival de La Roja.

Actualizado a
Las jugadoras de la selección celebran un gol.

La Selección va a pasar el fin de semana de trabajo en Sevilla un poquito más relajada. Y todo se lo debe a Lluís Cortés y su Ucrania, que fue capaz a cosechar un empate en el partido ante las escocesas. Era el debut del extécnico azulgrana en el banquillo ucraniano y ya se notó su mano. Hay que recordar que el catalán viene de ganarlo todo con el Barça. Incluso por primera vez una Champions un club español.

Este empate fue una sorpresa ya que Escocia, dirigida también por un español (Pedro Martínez Losa) estaba empatada a puntos en la clasificación para el Mundial de 2023. Eso fue hasta medirse a Ucrania, donde no fue capaz de lograr pasar del empate. Dos puntos de ventaja para la tranquilidad de la Selección y llegar al choque del martes, ante Escocia (21:00, Teledeporte), con margen de error.

Hay que recordar que las primeras de cada grupo obtienen el pase directo para la cita mundialista de Australia y Nueva Zelanda. De no ser líder, tendría que jugársela en un playoff. España viene de una racha de victorias y goleadas, como la del jueves ante Islas Feroe (12-0). La Roja quiere seguir haciendo historia y lograr participar en el que sería el tercer Mundial consecutivo, tras Canadá 2015 y Francia 2019.