NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERIA - HUESCA

El Almería quiere abrir brecha desde su fortín

Los de Rubi buscan proyectarse a las 43 unidades, metiéndole once al Éibar y trece al Tenerife. Enfrente, el Huesca quiere resucitar y reengancharse a la pugna por el ascenso.

Actualizado a
Rubi, entrenador del Almería.
Carlos BarbaDIARIO AS
Ampliar

El Almería vive uno de los mejores momentos desde su creación en 1989. Rubi ha metido la velocidad de crucero y ha logrado lo que ningún otro entrenador había conseguido al enfrente del conjunto almeriense: siete triunfos consecutivos, racha que le ha servido a su vez para catapultarse a las 40 unidades, cifra a la que no había llegado nadie tras disputarse 17 jornadas en la categoría de plata desde que se impusiesen los tres puntos por victoria. Esta tarde pretende seguir la racha y dormir a once puntos del Éibar y a trece del Tenerife, guarismos que empezarían a ser más que serios. No lo tendrá fácil, con uno de los favoritos para el ascenso enfrente, un Huesca (sigue el partido en directo en AS.com) que busca reengancharse a la pugna por el ascenso logrando siete puntos de nueve y ver el vaso más lleno que vacío (los oscenses apenas han ganado un encuentro de los últimos siete).

Rubi, que no ha facilitado la convocatoria, jugará al despiste hasta última hora con el sustituto de Samu Costa, el único futbolista de la plantilla que ha participado en los 17 encuentros. El luso será baja por acumulación de tarjetas y el preparador vilasarense maneja varias opciones para suplirle. La más natural es la de Curro Sánchez, formando pareja de interiores con Puigmal, si bien no se descarta la titularidad de Javi Robles, aunque la presencia del almeriense en el once se antoja más real para Águilas. Otra posibilidad es meter a Portillo por dentro y dejar la banda derecha para Ramazani o Appiah.

El del belga es otro de los nombres propios después de su sobresaliente actuación ante el Pucela, con el gol del empate incluido, después de haber estado mes y medio en el dique seco. Al once también se postulan Nieto y Akieme, pudiendo Rubi rotar sin que su equipo se resienta por la plantilla tan equilibrada que posee. Sea con las piezas que sea, los rojiblancos buscan seguir haciendo historia con un octavo triunfo consecutivo que sirva para meterle aún más distancia a sus perseguidores inmediatos e inflar el colchón para cuando vengan la época de vacas flacas, que, de momento, pretende seguir retrasando.

Necesidad

Por su lado el Huesca de Xisco necesita un triunfo de campanillas para armar su proyecto. Los altoaragoneses quieren armarse desde su defensa y en el Estadio de los Juegos Mediterráneos se encerrarán, con cinco atrás, esperando un descuido del equipo de Rubi. Los oscenses han mejorado en tareas defensivas, pero en ataque necesitan un revulsivo y el entrenador de Manacor no lo ha encontrado ni en Pitta ni en Gaich, que todavía no se han estrenado con el balear en el banquillo.

Ases a seguir

Almería: Sadiq. El nigeriano está hambriento: en noviembre aún no ha visto portería rival, quedándose a cero en siete de los últimos ocho partidos.

Huesca: Joaquín. Volvió de lesión y fue el mejor del Huesca. Verticalidad y velocidad para el ataque del equipo de Xisco.

Los detalles del partido

Dinámica. Al Almería le está saliendo todo bien, sobreponiéndose a veces a ciertas dificultades simplemente por la dinámica ganadora que lleva.

Portería a cero. Dos partidos consecutivos acumula el Huesca sin encajar. Xisco quiere armar a su equipo por la defensa y sus jugadores están respondiendo.

Fortín. Sólo Las Palmas, con un gol in extremis de Jonathan Viera, logró puntuar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde la UDA es el mejor local de la categoría.

Escriche. El entrenador no encuentra a su delantero y el de Burriana es un seguro en cuanto a trabajo y esfuerzo. Gaich y Pitta tienen la pólvora mojada.

Altas y bajas

Almería: Samu Costa es baja por sanción. Rubi dará la convocatoria hoy.

Huesca: Xisco tiene disponible a toda su plantilla.