NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Burgos CF BCF
3
Pablo Valcarce 16', 66',Juanma 60'
Finalizado

BURGOS - MÁLAGA

El Málaga busca su primer triunfo fuera ante un necesitado Burgos

Los locales pueden caer a puestos de descenso si no ganan y los visitantes quieren sumar de tres por primera vez a domicilio.

Actualizado a
El Málaga busca su primer triunfo fuera ante un necesitado Burgos
BURGOS CF
Ampliar

Partido muy interesante el que disputan esta tarde el Burgos y el Málaga, los dos muy necesitados por diferentes motivos: los locales han perdido cuatro de los últimos partidos disputados y quieren hacerse fuertes en El Plantío y los visitantes, muy sólidos en La Rosaleda, aún no conocen el triunfo a domicilio (sigue el partido en directo en AS.com).

En el Burgos queda la duda del sistema que utilizará Julián Calero e, incluso, los posibles cambios en la alineación tras la pobre imagen que está dando el equipo en los últimos partidos fuera de casa. Además, en el entrenamiento de ayer viernes, Saúl Berjón tuvo que irse a los vestuarios y es seria duda para el choque.

El objetivo de la permanencia para los castellanos pasa por los partidos de El Plantío que volverá a registrar una gran entrada y habrá que estar pendientes de las posibles nevadas que amenazan a la ciudad burgalesa en las próximas horas. Julián Calero se rencontrará con su hijo Iván, que defiende los colores malaguistas, en el dato curioso del partido.

El Málaga Club de Fútbol visita un estadio que a su antecesor, el Club Deportivo Málaga, se le daba fatal. Cinco derrotas y dos empates contra el anterior Burgos Club de Fútbol y una sola victoria, ante el Real Burgos en 1988 (0-1 con gol de Husillos). Va con muchas ganas de conseguir su primera victoria fuera del hogar. El mejor local de Segunda es el peor visitante (con el Alcorcón). Solo tres empates.

Tras haber sumado dos victorias consecutivas en La Rosaleda ante Tenerife y Las Palmas, el Málaga se ha colocado en la frontera del playoff, un escalón de privilegio que puede subir en caso de triunfo.

Para este encuentro José Alberro López no podrá contar con Juande Rivas, lesionado en el sóleo derecho. David Lombán, el capitán, volverá al centro de la zaga con Peybernes. Tampoco estará Jozabed, con lesión muscular sufrida en el entrenamiento de este mismo viernes. Por esta razón los canteranos Andrés Caro (central) y Dani Lorenzo (centrocampista) entran en la convocatoria.

El técnico recupera a Genaro tras haber cumplido su partido de sanción. En ataque hay muchas posibilidades de que 'la Pantera' Sekou, autor del golazo de la victoria ante los grancanarios, juegue desde el minuto uno.

Altas y bajas

Calero recupera a Álvaro Rodríguez, aunque 'su' Burgos cuenta con la duda de Saúl Berjón. En el Málaga, Juande y Jozabed son baja por lesión. Regresa Genaro tras cumplir sanción. Entran en convocatoria los canteranos Andrés Caro y Dani Lorenzo. Ramón, Luis Muñoz y Chavarría, en recuperación.

Claves

Urgencias. El Burgos ha sufrido cuatro derrotas en los últimos cinco partidos y necesita un triunfo en casa.

Posibles nevadas. Las previsiones meteorológicas hablan de mucho frío y posible nevada a la hora del partido.

Ataque. JAL puede decantarse por Sekou Gassama como ariete aunque está muy satisfecho con el rendimiento de Roberto.

Defensa. La baja de Juande crea un problema añadido. Fuera de casa el equipo recibe demasiados goles.

Ases a seguir

Juanma. Junto a Valcarce es el gran baluarte ofensivo del equipo local.

Antoñín. El malagueño va creciendo en su juego y pudo marcar al fin su primer gol.

Posibles nevadas: Las previsiones meteorológicas hablan de mucho frío y posible nevada a la hora del partido

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
15 20 17 4 8 5
16 19 17 5 4 8
17 19 17 5 4 8
18 18 17 4 6 7
19 17 17 4 5 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 28 17 8 4 5
6 27 17 7 6 4
7 26 17 7 5 5
8 25 17 8 1 8
9 24 17 5 9 3