NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - SEVILLA

El trauma Militao sigue vivo

El penalti señalado por mano del brasileño en el Madrid-Sevilla del curso pasado fue decisivo para que los blancos no pudiesen arrebatar la Liga al Atleti.

MadridActualizado a
La mano de Militao durante el Real Madrid-Sevilla.
Getty Images

El Madrid guarda mal recuerdo de la última visita del Sevilla. Fue el 9 de mayo de 2021, en el tramo final de la pasada Liga, y en un escenario distinto al de esta noche: sucedió en el Alfredo Di Stéfano de Valdebebas, a puerta vacía aún. Aquel día, el Madrid salió al césped con la oportunidad de colocarse primero en Liga, empatado con el Atleti, pero con el goal-average particular a su favor. Los rojiblancos habían empatado en el Camp Nou, abriendo la puerta del liderato al Madrid a sólo tres jornadas del final. Pero los de Zidane no pasaron del empate (2-2), en un duelo marcado por la polémica.

En la primera parte Benzema anotó de cabeza a centro de Odriozola, pero el VAR anuló el tanto por un fuera de juego del lateral, de apenas media pierna; aficionados madridistas se quejaron en las redes sociales de que el instante elegido para trazar la línea era incorrecto.

Pero la parte mollar llegó en la segunda parte, con 1-1: el Sevilla reclamó mano de Militao tras un córner que Martínez Munuera no sancionó, y en la contiuación Benzema fue derribado por Bono, un penalti claro. Sin embargo, González González llamó desde el VAR a su homólogo en el césped para que revisase la mano de Militao y este, tras ver dos tomas diferentes, indicó penalti, que marcó Rakitic.

El Madrid terminaría empatando, pero Zidane estalló, reclamando una aclaración junto a Kroos. “Estoy enfadado. Me tienen que explicar la regla de las manos”. El enfado de Zidane se sustentaba también en que en el derbi del Metropolitano, Felipe cometió una mano clara que Hernández Hernández no sancionó, incluso tras revisarla en el VAR.