NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 1-CELTA 2

Aprobados y suspensos del Alavés: Aspas congela Mendi

Mina y el capitán celeste frenaron en seco la racha del Alavés y dieron tres valiosos puntos al Celta, que confirmó su mejoría en la decimoquinta jornada de LaLiga

Actualizado a
desesperación de Martín y Calleja
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Santi Mina y Iago Aspas frenaron en seco la racha del Deportivo Alavés y dieron tres valiosos puntos al Celta que confirmó su mejoría en la decimoquinta jornada de LaLiga Santander disputada en el estadio de Mendizorroza y con la nieve como testigo.

Pacheco: Bien en líneas generales salvo en una falta de entendimiento con Laguardia que casi termina en gol en propia puerta. Paró el penalti de Iago Aspas pero no pudo hacer lo mismo con el remate posterior. Le sacó un remate peligrosísimo a Galhardo.

Martín: Buen partido en la banda derecha pero algo inocente en la jugada del penalti. Le pegó el balón en la mano por no llevar el brazo pegado al cuerpo. Es solvente en defensa y se atreve a la hora de subir por la banda. Está aprovechando bien la ausencia por lesión de Ximo Navarro.

Laguardia: Menos contundente que en los últimos partidos. Estuvo a punto de hacer un gol en propia puerta por una cesión mal ejecutada a Pacheco. Como siempre, creó peligro a la hora de subir a rematar faltas y saques de esquina.

Lejeune: En el primer gol del Celta, el balón le pega y ese pequeño desvío despista a Pacheco. Por lo demás, serio en defensa y peligroso cuando se incorporaba a las jugadas de ataque en estrategia. Estuvo a punto de marcar en la segunda mitad.

Duarte: Recibió golpes por todas partes, intentó frenar a Brais Méndez y subió bastante por el carril izquierdo para llevar peligro. Sacó faltas y córners y realizó algún remate. Al ver la quinta amarilla en el partido, no jugará el viernes de la semana próxima en Granada.

Loum: Fue el único jugador del Alavés que jugó con guantes. Y no se equivocó porque la tarde fue a peor. Sólido en la medular y tratando de enlazar con la delantera. Remató un balón al palo. Acabó siendo sustituido en el triple cambio de Calleja.

Moya: Definitivamente se ha hecho con un puesto en el once inicial del entrenador madrileño. Intentó distribuir en la medular y fue artífice de jugadas de peligro gracias a su buen golpeo para sacar de esquina y faltas. También se fue al banquillo en la segunda mitad.

Rioja: Curiosamente, comenzó el partido por la banda derecha y no por la izquierda. Vertical y atrevido como siempre pero con menos fortuna que en otros encuentros. Mala fortuna en varias acciones en las que superó a sus rivales pero sus compañeros no remataron sus servicios.

Pons: Es el metrónomo del centro del campo. Siempre bien colocado y con acciones de presión al balón controlado por los rivales y llegando, asimismo, con peligro al área contraria. Pudo marcar en la primera acción peligrosa del partido.

Edgar: Empezó cayendo a la banda izquierda encarando a Kevin en lugar de por la derecha. Siempre está cerca de las acciones de peligro y ayuda en defensa. Fue sustituido en las segunda parte por el uruguayo Facundo Pellistri.

Joselu: Autor del gol del Alavés. Lleva ya 29 dianas y así iguala a Javi Moreno como máximo artillero del Alavés en toda su historia en Primera división. Llegó con peligro en otras ocasiones pero estuvo menos certero que en partidos anteriores.

Cambios

Pellistri: Ha perdido protagonismo tras la vuelta de Edgar al equipo después de superar su lesión. Intentó percutir por la banda derecha pero estuvo bien contenido por los rivales. Bastante desdibujado en líneas generales, todavía tiene que crecer bastante y ayudar más en defensa.

Manu García: Intentó tener control del balón y distribuir a los jugadores más ofensivos pero, cuando salió, el juego era muy directo con balones al área para llegar pronto a la portería contraria. Tiene talento y se le nota confiado con el balón en los pies.

Guidetti: Ponga un sueco en su equipo si está nevando. Estuvo a punto de marcar en la segunda parte pero estuvo bastante lento. El movimiento no fue malo pero los defensas se le echaron encima muy pronto. Jugará, casi con total seguridad, el martes en Segovia en la Copa del Rey.

Pina: Ha perdido espacio en el once de gala en favor de Toni Moya. Intentó ayudar en el robo de balones para luego alimentar a los jugadores de vanguardia. Lo que ocurre es que el juego era muy directo y se desarrollaba, sobre todo, por las bandas.

Sylla: Saltó al terreno de juego en los últimos minutos pero es un jugador útil en los espacios abiertos y el Celta estaba encerrado en su área cuando saltó al césped. Tiene poco protagonismo en el equipo pero tampoco hizo nada diferencial en el tiempo que tuvo para jugar.