NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - SEVILLA

13,5 millones en un canterano del Madrid que apenas juega

Óscar Rodríguez fue traspasado al Sevilla en el verano de 2020. El año pasado actuó poco y éste todavía está saliendo menos. Lleva ya un mes sin pisar el césped de manera oficial.

Actualizado a
Óscar Rodríguez.
Fran SantiagoGetty Images

Apenas 316 minutos de juego, todos en LaLiga, suma Óscar Rodríguez con el Sevilla esta temporada 2021-22, la que debía ser de confirmación tras un primer año en el que el versátil centrocampista no consiguió adaptarse ni hacerse con un sitio habitual en el once de Julen Lopetegui. El futbolista talaverano, que todavía tiene 23 años, no ha jugado nada desde hace más de un mes, cuando disputó los últimos 12 minutos en el 5-3 al Levante en la undécima jornada de LaLiga.

Algún golazo durante la pretemporada, uno de ellos al PSG, hacía crecer las esperanzas sobre el rendimiento del futbolista castellano-manchego pero esos indicios no se han materializado. Tanto es así que el Sevilla no descarta prestar a Óscar durante el próximo mercado invernal. Pretendientes, entre otros ha aparecido el Getafe, no faltan despues de sus dos buenas temporadas cedido por el Real Madrid en el Leganés, antes de que el Sevilla lo adquiriese por 13,5 millones de euros en el verano de 2020.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Con el Leganés, Óscar Rodríguez anotó nueve goles en su primera campaña y dos en un más gris segundo año, en el que descendió a Segunda con los pepineros. Estrella en la Youth League con el Real Madrid en la 17-18 (cinco goles y dos asistencias), Zinedine Zidane le hizo debutar con el primer equipo madridista, como titular además, contra el Fuenlabrada en Copa del Rey. Pero no jugó más con los mayores.

El año pasado actuó en 29 encuentros oficiales con Lopetegui, la mayoría de ellos como suplente. Hizo dos tantos en Copa y dio dos asistencias en Champions, pero no encontró el ritmo ni la continuidad. Su precio de mercado está en descenso y para Transfermarkt, por ejemplo, ha pasado de 15 a 12 millones de euros. Dispone de contrato en el Ramón Sánchez-Pizjuán hasta 2025, aunque a día de hoy esa vinculación tiene pocos visos de cumplirse.