NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 1-CELTA 2

Aspas: "Espero que cuando llegue a casa no haya nacido el niño"

El delantero del Celta dedicó el tanto del triunfo en Vitoria a su mujer, que está esperando su tercer hijo. "Este equipo tiene mucha hambre y calidad para estar más arriba de donde está".

Actualizado a
Iago Aspas conduce el balón delante de Toni Moya durante el partido entre el Alavés y el Celta.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Autor del tanto de la victoria, al aprovechar el rebote del lanzamiento de penalti que le había adivinado Pacheco, Iago Aspas valoró en Movistar LaLiga el triunfo del Celta en Mendizorroza:

Valoración: “Nosotros no estamos muy acostumbrados a la nieve en Galicia, sí a la lluvia. Fue un partido difícil. En la primera parte estuvimos muy bien con balón, tuvimos bastantes acercamientos. Ellos hicieron gol en la primera que tuvieron y luego esperaban un fallo nuestro para hacernos daño. En la segunda parte ellos han salido mejor, con mucho balón largo y mucha cabalgada. A raíz del penalti nos echamos un poco atrás, a mantener la renta porque estos tres puntos son importantes para nosotros”.

Mejor sobre la nieve: “Nos hemos encontrado mucho mejor después del arreón inicial de ellos tras el descanso. Para nosotros son tres puntos importantes para salir de ahí abajo y pensar en mirar hacia arriba, que este equipo tiene mucha hambre y calidad para estar más arriba de donde está”.

Penalti: “Lo tiré al miedo por miedo a resbalarme si elegía un lado. Dedicárselo a mi mujer, que ha salido de cuentas el miércoles y esperemos que cuando llegue a casa aún no haya nacido el niño. También a mi madre, que la han operado”.