NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Inquietud en el Granada: más lesiones e incertidumbre por Robert Moreno

El día después tras el empate obtenido por el Granada en San Mamés no ha traído la bonanza esperada. Más jugadores lesionados y Robert cuestionado.

Actualizado a
Alineación del Granada delpasado viernes en San Mamés.
Granada Club de Fútbol

El empate obtenido por el Granada en Bilbao no ha traído la tranquilidad que tanto necesita el equipo. Un punto que sabe a poco, quinta amarilla para Germán y Montoro, que no podrán jugar el próximo partido de Liga contra el Alavés; tres nuevos lesionados, el mencionado Germán Machis y Rochina e incertidumbre con Robert Moreno. En lo positivo, primera titularidad para Raúl Torrente, el central del futuro.

Vayamos por partes. Robert Moreno sigue trabajando a destajo para sacar al equipo adelante. Pero las cosas no están saliendo a pedir de boca. El medio granadino Ideal lo expresa claramente con este llamativo titular. “Moreno sigue contralas cuerdas y con más bajas”. Y apunta además el nombre del almeriense Francisco como opción si la situación no se endereza. Los dos próximos partidos contra el La Laguna (de Copa) y ante el Alavés (en Liga) parecen más que decisivos.

El Granada solo ha ganado dos partidos de 14 (en casa contra el Sevilla y fuera contra el Levante). El resto, seis empates y otras seis derrotas, Y queda pendiente un encuentro aplazado contra el Atlético. La situación clasificatoria es inquietante en la zona de abajo y la sombra de las tres temporadas anteriores sigue siendo demasiado alargada.

Patricia Rodríguez, la directora general del club, valoraba muy positivamente el trabajo de Robert y así lo reflejaba en una reciente entrevista concedida en As. “Ha demostrado que le gusta tener el balón y un esquema de juego más técnico, pero también que se adapta y va modificando en función de lo que va percibiendo y de las necesidades que hay. La capacidad de trabajo y esa capacidad de adaptación son muy importantes para llevar a cabo esos objetivos. En el corto plazo quizás cuesta más ver los resultados, pero a medio y largo plazo se va viendo, con trabajo y con constancia, todo llega”.

Plaga de lesiones

En esta delicada situación deportiva no ayuda ni mucho menos el parte de lesiones Otros tres jugadores cayeron en San Mamés por problemas físicos. Los mencionados Germán, Machís y Rubén Rochina, El primero además ni podrá jugar el siguiente encuentro de Liga contra los vitorianos por haber visto la quinta amarilla. Con los otros dos se está pendiente de ver cómo evolución. Más inquilinos para una enfermería donde se encuentran, además del habitual Neyder Lozano Luis Milla, Víctor Día, Domingos Duarte e Isma Ruiz. Alguno de estos podría llegar a tiempo para la semana que viene.

Raúl Torrente es una de las notas positivas de este Granada. Un abanderado de la apuesta de la entidad por el producto más nacional y formativo en la cantera. Su primera titularidad dejó la sensación de que aquí hay buen futuro. El Granada lleva tiempo haciendo las cosas bien con la cantera.