NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

"Soy admirador de la Real Sociedad y de su entrenador"

Vicente Moreno cree que son “el equipo que mejor hace las cosas a nivel colectivo”. El técnico del Espanyol afirma que el último derbi lo ganarían nueve de cada diez veces.

Actualizado a
Vicente Moreno, entrenador del Espanyol.
Gorka LeizaDIARIO AS

Recela Vicente Moreno de una Real Sociedad que llegará al RCDE Stadium con algunas bajas confirmadas –como Mikel Merino, David Silva o Elustondo–, pero que en su opinión “es el equipo a nivel colectivo que mejor hace las cosas”. Es por eso que el entrenador del Espanyol se declara admirador de los ‘txuri-urdin’ y de su homólogo, Imanol Alguacil. Y dedica un momento para recordar el derbi ante el Barcelona de la pasada jornada: “Si se jugara diez veces, lo ganaríamos nueve”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Cómo está el equipo: “Con ganas de que llegue el partido, de volver a jugar con nuestra gente, y de volver a ganar. Es un partido importante y tenemos la ilusión”.

La Real Sociedad: “Con números y sin números, hace unos días era el primer clasificado. A estas alturas y con su trayectoria de esta temporada y la pasada. Es un rival que a nivel individual tiene jugadores calidad como cualquier equipo campeón, pero que sobre todo es el equipo que a nivel colectivo mejor hace las cosas, en la trayectoria con su entrenador. Ese trabajo está teniendo sus frutos. Hace muchas cosas bien. Soy admirador de la Real y de su entrenador”.

Bajas de la Real: “Espero a una Real en la línea de lo que hace siempre, jueguen unos u otros. Solo han perdido un partido y fue en la primera jornada, estamos en hacer las cosas bien para ganar”.

Planteamiento: “El planteamiento es siempre intentar ganar, condicionado al rival que tienes. Esperemos que se dé lo que tenemos en mente. Nosotros también tenemos a jugadores de nivel y argumentos futbolísticos. Muchas veces depende de acierto, de que una acción no vaya al palo y fuera sino adentro”.

Ausencias de David López y Dimata en los entrenos: “Siempre tenemos jugadores que llegan con problemas y hay que esperar al último momento, pero que no se entrenen el último día te dificulta poder estar mañana”.

Buenos partidos ante rivales de nivel: “Lo que dictamina mucho es el resultado final. Hemos hecho partidos buenos con resultados distintos. Si el último partido se jugara diez veces, una la perderías y las otras nueve las ganarías. No tengo ninguna duda. Pero no podemos conformarnos con eso, debemos hacer las cosas bien pero con un resultado favorable”.

14 alineaciones distintas en 14 jornadas: “Cuando ganas, se repite mucho más lo que se ve en cada partido. Después está el tema de las lesiones, molestias o estados de forma, que tú no eliges. A día de hoy no nos podemos quejar en tema de lesiones, depende de con quién nos comparemos. Hay momentos para todos, no tengo problemas, tenemos una plantilla con buenos jugadores”.