NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Simeone: "El vestuario está bien. No es un problema de actitud"

El técnico compareció ante los medios en la previa del partido ante el Cádiz (mañana, 18:30), aunque la derrota en Champions siguió muy presente. Y las comparaciones.

Actualizado a
Simeone: "El vestuario está bien. No es un problema de actitud"

Simeone compareció este mediodía ante los medios de comunicación, de manera telemática, para hablar del partido mañana (18:30) ante el Cádiz en Liga, con la herida aún abierta del Milan. El técnico argentino, sin embargo, sólo mira adelante, al partido a partido, LaLiga, donde la situación es opuesta a la de la Champions. Sobre el Milan, habló del vestuario ("está bien") y ató a lo que pasó a "errores" puntuales y no a un problema de actitud.

-Sólo dos victorias en ocho partidos. ¿Es su momento más difícil?: “Lo único que me ocupa ahora es mejorar al equipo e intentar tener siempre una inercia positiva en LaLiga, que es lo que nos viene ahora, y no me salgo de eso”.

-Críticas después de derrota ante Milan: “Estamos en un lugar donde las criticas siempre van a estar. Mas allá de eso, como siempre, les comento que no me exalto ni ante un momento importante del equipo, las palabras bonitas, como cuando hay una crítica a una situación. Soy bastante equilibrado en ese pensamiento y trato de ir a buscar lo que me hace sentir identificado con lo que veo”.

-¿Qué le falta a este equipo para competir al nivel al que competía la pasada temporada?: "La primera vuelta de la temporada pasada fue extraordinaria. Ésta está siendo más irregular. Pero no podemos estar comparando infinitamente. La temporada pasada fue la pasada y ésta es ésta, ya está. En Liga estamos en una situación ilusionante para mi gusto. Ahora, el deparar de los partidos que vienen darán donde estaremos.”.

-Vestuario tras derrota ante el Milan, ¿unido, tocado, revuelto?: “Están bien”.

-¿Fue un problema de actitud?: “De actitud no. Entiendo, percibo, que la actitud está para ganar, como siempre. Pero luego están los aciertos y los errores, las cosa que tenemos que corregir hacia dentro”.

-Claves partido mañana: “El Cádiz es un equipo complejo que tiene forma de trabajar muy dura. Se siente muy identificado con lo que hacen y eso les hace peligrosos. Logran tener concentración todo el partido. Con jugadores muy rápidos arriba y eso le generará tener posibilidades de jugar como ellos se sienten más cómodos y como se sintieron identificados toda la temporada pasada. Es duro, difícil, trabaja bien si vos no ganas la segunda pelota”.