NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA RFEF | GRUPO 12

Tercera RFEF Grupo 12: resultados, partidos y clasificación de la jornada 14

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 14 en el grupo 12 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

Actualizado a
Partido correspondiente a la Jornada 14 en el Grupo 12 de Tercera División RFEF entre el Vera y el Lanzarote.
Mon Rodríguez

Partidos y resultados del Grupo 12, Tercera RFEF

Unión Viera 1 - Gran Tarajal 0

Unión Viera: Carlos Daniel; Arrocha, Onán, José Ascanio, Elvis, Joel Zamora, Alfredo (Nacho Hernando, 56'), Michael (Owen Curbelo, 65') (Gino, 87'), Heriberto, Loren Bianco (Manu Dimas, 65') y Ale Pipo.

Gran Tarajal: Giffard; Ge, Blaise, Fernández, Héctor (Borja Granda, 82'), Patricio Álvarez (Tanausú, 82'), Liñares, Molina, Conceiçao, Gracia (Sandro, 66') y Sánchez (Fagir, 66').

Goles: 1-0 (38'): Joel Zamora.

Árbitro: Ortega Ortega. Amonestó a Manu Dimas, Owen Curbelo, José Ascanio; Sandro.

Incidencias: Campo Alfonso Silva. 100 espectadores.

Un golazo de Joel Zamora, con una soberbia volea dentro del área tras un centro desde la izquierda que enganchó sin dejar caer la pelota, dio la victoria al Unión Viera frente al Gran Tarajal (1-0), en un partido con ocasiones en ambas porterías, y las más claras para los locales, con dos disparos a los palos. Con esta victoria el cuadro local coge aire y confianza de cara a los próximos compromisos que le vienen, todos ellos nada fáciles.

Arucas 1 - Las Palmas C 0

Arucas: Fermín; Ayoze, David Figueroa, Ruymán, David García, Carlos Delgado, Nauzet Alemán (Flaco, 90'), Chiqui (Juyim, 86'), Abraham (Santi, 76'), Carmelo (Pedro Relloso, 90') y Héctor Figueroa (Samuel Saavedra, 90').

Las Palmas C: Ale Gorrín; Gabriel 'Palmero', Edián, Brian, Ian, Edgar (Vitolo, 75'), Joaquín (Álvaro, 54'), Pablo (Johan, 75'), Abián (Galván, 70'), José Ángel y Andy.

Goles: 1-0 (66'): Héctor Figueroa.

Árbitro: Sagredo González. Amonestó a Ayoze, David García, Nauzet Alemán; Brian, Abián, Edgar y Andy.

Incidencias: Estadio Municipal Antonio Afonso Moreno 'Tonono'. 200 espectadores.

El líder del grupo sucumbió ante la escuadra aruquense en un partido con escasas ocasiones de gol y que supo manejar mejor el conjunto local para quedarse con los tres puntos en juego. El único gol del encuentro llegó al filo del ecuador de la segunda mitad, tras una buena jugada de ataque en la que, tras recibir en el interior del área y alcanzar la línea de fondo, Chiqui sirvió un balón que Héctor Figueroa acertó a 'peinar' lejos del alcance de Ale Gorrín al fondo de la portería amarilla.

Unión Sur Yaiza 3 - Santa Úrsula 1

Unión Sur Yaiza: Floro; Uri (Carlos Rosa, 78’), Tana, Jony, Javi Melián (Gabri, 63’), Alex Yunes, Juanca (Aridany, 78’), Acai, Rami (Seriba, 91’), Aday Rembado y Ubay (Javi Martín, 63’).

Santa Úrsula: Juanje; Marcos (Carlos Rafael, 77’), Azael, Vitolo, Stéfano, Semi, Carlos Vicente (Pablo, 87’), Javi (Gabri, 46’), Jony (Lisandro, 23’ (Ale Real, 87’)), Zeben y Tato.

Goles: 1-0 (30’): Rami. 2-0 (37’): Rami. 3-0 (40’): Javi Melián. 3-1 (49’): Zeben.

Árbitro: Vega Pérez. Amonestó a Tana; Azael y Zeben.

Incidencias: Municipal Montaña La Cinta. 100 espectadores.

El último cuarto de hora del primer periodo, decidió quien sería el vencedor del encuentro. En ese corto espacio de tiempo, el Unión Sur Yaiza anotó los tres goles de su equipo, dos de Rami y uno de Javi Melián, lo que les sirve para acercarse a los puestos altos. Al inicio del segundo periodo pudo recortar el Santa Úrsula con la diana de Zeben, albergando así, esperanzas de una posible remontada, pero al final se quedó solo en eso, poder recortar la distancia adversa que llevaban, lo que no les permite alejarse de la zona de descenso.

Herbania 3 - Villa Santa Brígida 1

Herbania: Leo Mendes; Jonás, Alberto de Vera, Yerobe (Aarón, 58'), Alexis Ramos (Gabriel, 92'), Peraza, Diallo, Adargoma, Amine, Abraha, El Chata (Pestana, 77').

Villa Santa Brígida: Alberto, Jonny (Ángelo, 46'), Padilla (Ernesto, 79'), Barrios, Suso (Maceo, 69'), Santi, Cebolla (Ituka, 64'), Trujillo, Kilian, Peri, Álex Gil.

Goles: 1-0 (11'): Diallo. 2-0 (15'): Alexis Ramos. 2-1 (45'): Santi. 3-1 (72'): Jonás.

Árbitro: Pérez García. Amonestó a Alexis Ramos, El Chata: Santi, Peri. 

Incidencias: Campo Municipal de Los Pozos. 300 espectadores.

Victoria contundente del Herbania en Los Pozos ante un Villa Santa Brígida que vio cómo se le complicaba el partido con dos goles en contra en los primeros quince minutos de juego. Diallo y Alexis Ramos inauguraron el electrónico y, antes del descanso, Santi le puso salsa al encuentro poniendo el 2-1. Sin embargo, Jonás, en el 72', sentenció definitivamente el envite. El triunfo deja a los locales terceros, en puestos de play-off de ascenso a Segunda RFEF, y relega al Villa a la decimotercera posición de la tabla, a seis puntos de la zona de descenso.

Vera 0 - Lanzarote 0

Vera: Edwing; Zeben, Cristian, Jon, Adrián Plaza, Jürgen, Jorge Hernández, Andy (Echedey, 75'), Esaú (Fernando, 46'), Adán (Turu, 75'), Diego Barroso. 

Lanzarote: Ruymán; Leo, Matheus, Dani, Rubo, Keita, Miguel Gopar (Rubén Martín, 74'), Machín, Rodrigo, Alyson, Ayoze.

Árbitro: Ossa Hernández. Amonestó a Cristian Makana; Leo. Roja a los locales Jürgen (21', 2A) y Adrián Plaza y al visitante Keita (23', 2A).

Incidencias: Salvador Ledesma. 120 espectadores.

Resultado gafas entre Vera y Lanzarote en un encuentro pasado por agua que tuvo hasta tres expulsiones. Jürgen y Keita dejaron a sus equipos con diez futbolistas nada más iniciado el partido y Adrián Plaza obligó a los locales a jugar con nueve jugadores con casi media hora de juego aún por delante. El empate, que hizo justicia tras lo sucedido en el envite, sigue dejando a ambos equipos en la zona media de la tabla. El Vera, noveno, se coloca a tres puntos de los puestos de play-off de ascenso a Segunda RFEF y el Lanzarote, séptimo, a dos unidades.

Buzanada 1 - Tenisca 1

Buzanada: Gabri; Víctor Marrero, Facu Scrollini, Efrén, Juanma, Borja (Jou, 70’), Tito, Pirri, Mendy, Bata (Pedro, 61’), Christian. 

Tenisca: Gárate; Omar, Miguel, Orlando, Matías, Adán (Lucas Acosta, 48’), Dani López, Chema, Aarón (Alex Pérez, 70’), Adrián Llanos (Guayre, 87’), Antonio.

Goles: 1-0 (20'): Tito. 1-1 (40'): Adán.

Árbitro: Rodríguez Correa. Amonestó a los visitantes Aarón, Dani López, Antonio y Gárate. Roja a Pirri (35', 2A) y al entrenador local y al visitante Matías (43').

Incidencias: Clementina de Bello. 150 espectadores.

El Tenisca afianza su buena dinámica (siete puntos de los últimos nueve posibles) con un empate ante el Buzanada que tuvo de todo. Pirri y Matías dejaron a sus equipos con uno menos en la primera parte y Eloy Martín, técnico visitante, fue expulsado antes de acabar el encuentro. Se adelantó el Buzanada con un gol de Tito, pero los visitantes lograron igualar la contienda antes del descanso por mediación de Adán. Este resultado sigue dejando a los santacruceros en zona de descenso, decimosextos, mientras que el Buzanada pierde la oportunidad de situarse en puestos de play-off de ascenso a Segunda RFEF. Los de Willy Barroso son sextos, a dos puntos del Unión Viera (quinto).

Tenerife B 2 - Marino 2

Tenerife B: Rubén; David, Jeremy, Omar, Félix (Raúl, 80'), Lie (Eleder, 63'), Antón, Matías (Martínez, 88'), Teto, Pablo (Dylan, 88'), Alassan (Aythami, 63').

Marino: Sergio González; Aitor, Vidal, Saavedra, Nami, Nebai, Alberto (Mati, 64'), Moussa (Facu, 46'), Samuel, Josua, Sergio (Prince, 64').

Goles: 1-0 (7'): Félix. 2-0 (47'): Sergio, en propia puerta. 2-1 (77'): Nami. 2-2 (85'): Nami.

Árbitro: Prado Saavedra. Amonestó a Lie y Omar; Mati, Josua, Samuel, Nebai y Saavedra.

Incidencias: Ciudad Deportiva Javier Pérez, campo 250 espectadores. 

El Marino sacó un valioso empate del campo del Tenerife 'B' con un doblete 'express' de Nami que igualó el partido a cinco minutos del final. Los de Kiko de Diego vieron cómo el filial tinerfeño lograba ponerse con dos goles de ventaja en el marcador pero, a base de fe y orgullo, consiguieron igualar la contienda para sumar un punto importante de cara a sus opciones de salir de la zona peligrosa de la tabla. El equipo de Los Cristianos es decimocuarto, a un punto de la zona de descenso, mientras que los de Leandro Cabrera 'Mazinho' siguen en puestos de play-off de ascenso a Segunda RFEF (cuartos).

Las Zocas 1 - Unión Puerto 3

Las Zocas: Oval; Giovanni, Adrián Luis, Dani Chinea (Benito Cano, 70’), Adzu (Tindaya, 70’), José María, Ale Cruz (Saúl, 82’), Ibra, Jony (Adrián, 70’), Jaime Mora (Tejera, 82’), Aday.

Unión Puerto: Agoney, Yared, Iván Albert, Yeremi (Soto, 42’), Rober (Jairo, 87’), Juanma, Mouhammed, David Ramírez, Facu, Samuel Medero, Víctor Rodríguez (Belli, 61’).

Goles: 0-1 (39'): Víctor. 0-2 (42'): Iván Albert. 1-2 (47'): Jaime Mora. 1-3 (64'): Iván Albert.

Árbitro: López Santos. Amonestó a Jaime Mora, Dani Chinea, José María, Adzu, Benito e Ibra; Víctor Rodríguez e Iván Albert. Roja al visitante Yeremi (70').

Incidencias: Juanito Marrero. 250 espectadores. 

Quinta jornada consecutiva sumando del Unión Puerto que le permite alejarse cada vez más de la zona de descenso, a pesar de las numerosas basas con las que ha contado en las últimas jornadas. Víctor Rodríguez e Iván Albert -por partida doble-, los dos hombres-gol del equipo, hicieron acto de presencia en el Juanito Marrero para marcar los tres tantos de la victoria que desdeñaron el intento de reacción de los locales por medio de Jaime Mora. El triunfo coloca al Unión Puerto en la décima posición de la tabla, a seis puntos del descenso y cuatro de la zona de play-off. Las Zocas, por su parte, sigue manteniendo su condición de farolillo rojo del grupo.

Próxima jornada Grupo 12, Tercera RFEF (05/12/2021)

Villa Santa Brígida - Unión Viera

Santa Úrsula - Herbania

Las Palmas C - Las Zocas

Atlético Paso - Tenerife B

Marino - Unión Sur Yaiza

Gran Tarajal - Arucas

Unión Puerto - Vera

Lanzarote - Buzanada