NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Klopp presume del gran error del Atlético

Diogo Jota fue la figura ante el Southampton con un doblete. Suma cuatro goles en sus tres últimos partidos. "Es el fichaje ideal", dice de él el técnico alemán.

Actualizado a
Klopp presume del gran error del Atlético

Los 44 millones de euros que pagó el Liverpool en el verano de 2020 por Diogo Jota al Wolverhampton ya empiezan a ser vistos incluso como un chollo en Anfield. El joven atacante portugués está devolviendo céntimo a céntimo la inversión que se realizó por él. Es ya un hombre importante del entramado de Klopp, un jugador que ha encajado como un guante en su idea y en su ejecución, dándole igual si juega de titular o si sale desde el banquillo. En este momento, sus prestaciones sirven para que nadie lamente la lesión de Firmino. Es más, alimenta el debate sobre si debe ser el brasileño o él el que complete el trío maravilla junto a Salah y Mané.

Y es que Diogo destrozó al Southampton en la victoria del Liverpool por 4-0. Hizo dos goles y estuvo muy cerca de completar su hat-trick en los 81 minutos que disputó. Afilado, inteligente, agresivo y muy vertical. Diogo Jota afina en la orquesta de Klopp como pocos. Ya se lo demostró precisamente al Atlético en Anfield hace algunas fechas. Le marcó a su exequipo, el que lo firmó del Paços de Ferreira en 2016 cuando muchos clubes poderosos de Europa habían puesto sus ojos en el talento portugués. Pero en el Atlético no hubo paciencia, ni siquiera debutó en partido oficial y se prefirió hacer caja con él.

14 millones pagó el Wolverhampton donde su agente, Jorge Mendes, se mueve como pez en el agua. La jugada resultó maestra. Muchos en Anfield se preguntaban en 2020 si no era una exageración pagar 44 millones por un jugador que en ese momento tenía un valor de mercado de 28, según Transfermarkt. Ahora ya es de 45. Diogo encadena cuatro goles en los tres últimos partidos que ha jugado y cada vez aporta más matices a su juego. Crece y ha olvidado esos problemas físicos que sufrió la temporada pasada.

Klopp, conocedor del recorrido y de la incertidumbre que causó su fichaje, no perdió, tras la exhibición ante el Southampton la ocasión de colgarse una medalla a costa del gran error del Atlético. "Diogo Jota fue un fichaje perfecto porque es todo lo que necesita un jugador del Liverpool en esta plantilla. Tiene las habilidades técnicas y físicas y es inteligente. Encaja muy bien en este equipo. También puede jugar en las tres posiciones de delantero y de número 10. Tiene la velocidad y ganas de rematar. Fue la decisión correcta porque, hipotéticamente, cuando hablo con un jugador y me dice '¿dónde jugaré?', lo decide tu rendimiento. Al final, se trata de hacer de 30 a 35 partidos realmente buenos en lugar de pasar de alguna manera una temporada y jugar 50 partidos. Necesitas más de 11 jugadores en una plantilla y necesitas más de tres delanteros a pesar de que jugamos con tres delanteros y él fue lo suficientemente inteligente como para ver eso. Su récord de goles es bastante bueno, desafortunadamente tuvo una gran lesión el año pasado y eso nunca ayuda, pero está de regreso gracias a Dios y encaja muy bien en este equipo", sentenció Klopp después del doblete del portugués. Diogo suma ya 8 goles este temporada, marca cada 140 minutos. Ha participado en 16 partidos, diez de ellos como suplente. A Klopp ya le reclaman la titularidad fija del portugués en el lugar de Firmino. Habrá que ver qué sucede cuando vuelva al brasileño.