NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Fiscalía también busca documentos de Cristiano y la Juve

Los fiscales de Turín quieren un "documento privado" sobre el portugués. Entre las 42 operaciones investigadas también aparecen las de Danilo y Cancelo.

Actualizado a
Agnelli y Cristiano.
Daniele Badolato - Juventus FCJuventus FC via Getty Images

En la investigación de la Fiscalía de Turín sobre los balances de la Juventus también aparece el nombre de Cristiano Ronaldo. Como publican hoy el Corriere della Sera y el Corriere dello Sport, la Guardia di Finanza está investigando sobre las relaciones económicas entre la entidad bianconera y el portugués. la Fiscalía pidió buscar "documentos privados" relacionados con los pagos de CR7, ya que, en una de las escuchas, se habla de "un famoso papel que no debe existir técnicamente". La suposición de la existencia de este documento nace justo de las conversaciones escuchadas por los investigadores, que definieron el club "un coche atascado" debido a inversiones que superaron los presupuestos y a los sueldos excesivos.

La base de la investigación son 282 millones en plusvalías, con valores de jugadores "fraudulentamente aumentados" que generaron "ganancias meramente contables y, en última análisis, ficticias", encubriendo las pérdidas (39 millones en lugar de 171 en 2019, 89 en lugar de 209 en 2020, 209 en lugar de 240 en 2021). Bajo la lupa, entonces, están las "operaciones a espejo", como el trueque con el Marsella Aké-Tongya, ambos con un precio de 8 millones de euros. Pasó lo mismo con el Barcelona, y no solo en el ya famoso caso de Arthur y Pjanic. La Vecchia Signora fichó a Alejandro Marques Méndez por 8,2 millones de euros y, en cambió, vendió a los azulgrana a Matheus Pereira por 8 millones. Se trata, en total, de 42 operaciones. En la lista aparecen también las que se llevaron a cabo con el Manchester City, que desembolsó 10 millones por Moreno y 65 para Cancelo, percibiendo, en cambio, 11 millones por Felix Correia y 37 por Danilo.