NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mirandés MRD
1
Sergio Camello 52'
Oviedo OVI
1
Matheus Aias 60'
Finalizado

MIRANDÉS 1 - OVIEDO 1

El Mirandés se topa de lleno con el portero Femenías

El meta balear sostuvo al Oviedo en la segunda parte (1-1). Camello adelantó a los rojillos, pero Matheus igualó poco después.

Actualizado a

Mirandés y Oviedo firmaron tablas en Anduva (1-1). Un resultado que no satisface a ninguno, sobre todo a los rojillos que no obtuvieron premio a su insistencia en la segunda mitad. Ambas escuadras comenzaron con precauciones, tratando de no cometer errores que condicionasen el partido desde el arranque. Eso sí, los rojillos dispusieron de la primera intentona con un disparo de Álex López desde la frontal que se escapó ligeramente desviado. A partir de ahí, los hombres de Lolo Escobar asumieron el control, pero no acertaron a batir la portería de Femenías pese a sus llegadas, sobre todo por banda izquierda.

Despertó el cuadro azulón. El exrojillo Sangalli estuvo a punto de marcar. Recortó a su par en el interior del área para ejecutar un disparo con rosca que se marchó rozando el poste. El conjunto jabato insistió en busca del gol. Sin embargo, no encontró premio. Ni Camello, ni Carreira, ni García de Albéniz pudieron perforar la red asturiana. El acierto que faltó en la primera parte se vio recompensado tras el descanso. Camello recibió un medido pase en profundidad de Meseguer y al delantero madrileño no le tembló el pulso para picar la pelota por encima de Femenías (1-0).

La alegría duró muy poco en el bando local. Otro futbolista que regresaba a la que fue su casa se sacó de la chistera un fantástico lanzamiento que de nuevo igualó el choque. El brasileño Matheus no se lo pensó dos veces para alojar el balón por la escuadra ante la pasividad de la zaga (1-1). El tanto fue un jarro de agua fría y los rojillos tardaron en reaccionar unos minutos. ‘Roro’ Riquelme sustituyó a Íñigo Vicente y, en su primer intento, hizo lucirse por bajo al cancerbero carbayón.

El encuentro entró en su recta final con todo por decidir. El Mirandés se volcó. Brugué tuvo la victoria en sus botas, pero otra vez encontró respuesta en el meta balear. El cuadro jabato lo intentó de todas las maneras posibles. Sin embargo, el tanto del triunfo se resistió. Incluso el Oviedo dio un último susto. Lizoain repelió el potente tiro del lateral Carlos Isaac que llevaba marchamo de gol. Empate final en Anduva que no contento a nadie. Ambos deberán pensar ya en la Copa del Rey.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 21 18 5 6 7
17 21 18 4 9 5
18 20 18 5 5 8
19 18 18 3 9 6
20 17 18 4 5 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 27 18 7 6 5
7 26 18 7 5 6
8 25 18 5 10 3
9 25 18 8 1 9
10 24 18 7 3 8