NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

'El Periódico': acuerdo Barça-Koeman por el finiquito del contrato

Según publica el diario catalán, las negociaciones entre club y entrenador han llegado a buen puerto. El neerlandés cede y cobrará 10M€ y no los 12 millones que pedía.

Actualizado a
'El Periódico': acuerdo Barça-Koeman por el finiquito del contrato
DIARIO AS

Luz verde por el finiquito de Koeman. El Barcelona y los abogados del técnico neerlandés han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del exentrenador del Barça. Según informa El Periódico de Catalunya', el conjunto azulgrana pagará los 10 millones de euros que le corresponden por su vinculación al Barcelona hasta junio del 2022.

De esta forma, el Barça se ahorra dos millones de euros, ya que Koeman le exigía al conjunto azulgrana los 12 M€ que había acordado con la entidad en la firma del contrato en caso de destitución. El pago de esta cantidad, según informa 'El Periódico de Catalunya', se realizará antes del fin de año tal y como le ha prometido el Barcelona a los abogados de Koeman.

Este acuerdo llega un mes después del despido fulminante del técnico neerlandés tras la sonrojante derrota ante el Rayo Vallecano. Tras varios días de intensa negocación, en la que el Barça tiraba a la baja en su oferta de rescisión, finalmente Koeman ha cedido con la intención de que el asunto no se dilatara en el tiempo y ya no tiene vinculación alguna con el equipo de la Ciudad Condal.