NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça no convence a Dembélé

Nuevo revés para los azulgrana en lo que a la renovación del extremo respecta. Según 'Mundo Deportivo', el Newcastle está dispuesto a cubrirle de oro.

Actualizado a
El Barça no convence a Dembélé

Balones de Dembélé. Esa fue la premisa del Barça en cuanto el extermo ingresó al campo contra el Benfica. Xavi ya dejó claro en su acto de presentación que, para él, en forma, el de Vernon "es el mejor del mundo en su posición". De ahí que considere su renovación prioritaria. El egarense gusta de jugar con extremos abiertos y en la plantilla actual, solamente Ousmane responde a ese perfil. Sin embargo, las negociaciones por extender un vínculo que termina en junio se eternizan y enero, momento fatídico para los azulgrana, se acerca.

Con el cambio de año, Moussa Sissoko, agente del futbolista, ya podrá sentarse legalmente a escuchar propuestas de otros equipos y, vista la situación actual, ello complicará sobremanera el deseo de Xavi. Como ha publicado la prensa catalana en varias ocasiones, la influencia del representante preocupa. El técnico, tanto públicamente como en las charlas diarias, trata de persuadirle de que acepte la oferta blaugrana, pero, según 'Mundo Deportivo', ni siquiera la última propuesta, al alza, ha sido del agrado de Dembélé y Sissoko, que la consideran demasiado baja.

Características de Dembélé.
Ampliar
Características de Dembélé.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer Pro

"Hoy por hoy, parece muy difícil que Dembélé pueda seguir vinculado al Barça", añade el citado medio. Asimismo, indica que hay un equipo que agita las negociaciones. Si antes era el Manchester United el que mayor interés había mostrado, querencia que sigue viva de cara el verano próximo, ahora el Newcastle, 'nuevo rico en la ciudad del fútbol', amenaza con su tremendo músculo económico. Ya había runrún acerca del posible asalto de las urracas al extremo francés, pero ahora parece que van en serio.

Oferta astronómica

A pesar de que aún no puede negociar, "Dembélé ya tiene encima de la mesa una propuesta astronómica del Newcastle, ahora mismo imposible de igualar por el Barça". Se trata de una ficha de 15 millones de euros netos al año, más otros 15 como prima por fichaje, como compensación por aterrizar como agente libre. En el Barcelona no dan su brazo a torcer y confían esquivar la bala del fracaso. No olvidemos que el internacional con Les Bleus llegó en el verano de 2017 a cambio de 105 millones fijos, más variables. Sin embargo, siempre según la información de MD, parece que Ousmane está cada día más lejos de la Ciudad Condal y más cerca de la Premier...