NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Di María no tranquiliza a la afición del PSG con Mbappé

El internacional argentino fue el gran invitado del programa de Rothen en RMC Sport en el que aseguró que la renovación de Mbappé es una decisión personal.

Actualizado a
Di María no tranquiliza a la afición del PSG con Mbappé

El jugador del PSG, Ángel Di Maria, ha sido el gran invitado del programa de Rothen de RMC Sport, “Rothen s’engflamme”. El internacional argentino ha pasado en el mes de noviembre de ser un jugador fundamental al banquillo tras la vuelta del tridente ofensivo del parón de selecciones. El exjugador del Real Madrid ha reconocido que no quiere salir por la puerta de atrás de París como sí lo hiciera en la capital española y en el United y no ha garantizado la continuidad de Mbappé.

Si el vestuario ha intentado convencer a Mbappé de seguir: “No, la realidad es que es una decisión personal este tipo de cosas. Kylian sabe qué dirección quiere dar a su vida, a su carrera como jugador. Obviamente querríamos decirle que renueve, que no se vaya, pero son decisiones personales. Es un regalo tener la oportunidad de jugar con él. Sabemos que cualquier balón que le metamos en profundidad lo va a aprovechar para marcar. Es realmente impresionante. La conexión que he tenido con él es realmente buena y poder jugar con jugadores así es extraordinario”.

Si Messi merece ganar el Balón de Oro: “Sí, creo que sí. Ha tenido un año muy importante en su carrera. Ganar la Copa América con su país son realmente cosas que le han llegado por fin a la selección. Por eso mismo lo merece de largo”.

Su rol de mediocentro que ya utilizó en el Real Madrid: “Creo que ya he demostrado que puedo jugar en el centro del campo. Fue además mi mejor año en el Real Madrid en 2014. El entrenador sabe que puedo jugar ahí, pero son decisiones del míster. Está aquí para hacernos mejores en el terreno de juego sin importar la posición. La única cosa que he hecho desde que llegué al PSG ha sido dar el máximo. En 2014 jugué en el medio y me sentí muy bien, además, con jugadores como Verratti, Gueye o Paredes podría complementarme”.

El trío Mbappé, Messi y Neymar: “No es fácil de responder. Cuando tenemos a tres jugadores así es normal que un entrenador los ponga, porque son los mejores en el terreno de juego. Han ganado lo que han ganado y son lo que son. Leo es diferente al resto. Es el mejor jugador del mundo y lo muestra siempre en el campo. Luego yo intento estar al mejor nivel, dar el máximo de mí para estar en el once. Son decisiones del entrenador e intento hacer el máximo para dar opciones complementarias”.

Tuchel le marcó: “La primera temporada con Tuchel fue una de las mejores temporadas para mí en una temporada que me marcó bastante. En mi primera temporada con Blanc, también estuve bien. Solo hay un jugador que no tiene altibajos y ese es Messi. Tratamos de ser los mejores incluso cuando tenemos altibajos”.

Su renovación y su mala salida del Real Madrid: “Tengo una temporada suplementaria si tanto yo como el PSG estamos de acuerdo. De mi parte, y con mi edad, mi objetivo es salir por la puerta grande, contento. Ya salí mal del Real Madrid de mala forma tras haber ganado la Champions League, en Manchester fue parecido. Si debo volver al fútbol argentino espero salir por la puerta grande de un gran club como es el PSG”.

Si Messi está feliz en París: “Sí, está contento. Su familia se adapta bien, sus hijos se divierten en el colegio. Ya ha encontrado una casa. Se ha adaptado bien con las personas del club. Es normal en el fútbol necesitar tiempo para adaptarse. No ha sido fácil para él, tenía toda su vida en Barcelona. Nueva casa, nuevo colegio para sus hijos… Para alguien que intenta cambiar todo el rato es fácil, pero no para él. Tenía toda su vida en el mismo sitio. Pero está contento, que es lo más importante”.