NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El calvario de Bernat

El jugador del PSG ha explicado en Canal+ Francia los motivos por los que ha estado tanto tiempo fuera de los terrenos de juego: infección, artrofibrosis...

Actualizado a
El calvario de Bernat
AFP7 vía Europa Press

Juan Bernat llegó a París como un jugador consagrado, tras una experiencia en el Bayern de Múnich y como refuerzo de categoría para una plantilla del primer nivel. Y así lo hizo en la 18/19 y en la 19/20, hasta que en septiembre de 2020 se rompió el ligamento cruzado y ya no ha vuelto a ser el que era. Se perdió toda la temporada y parte de esta, a la que entraba con la esperanza de volver a ser el que fue. A sus 28 años, tiene aún mucho fútbol en sus piernas, pero las lesiones no le están dejando seguir con normalidad.

Ahora, en Canal+ Francia, ha querido explica su calvario y los motivos por los que ha tardado tanto en volver a los terrenos de juego: "Poe ahora no puedo evaluar con precisión mi condición física actual. Lo cierto es que no estoy al 100%. Estuve mucho tiempo alejado del campo, debido a muchas complicaciones. Cinco días después de mi primera operación, contraje una infección. Tuve que volver a operarme, pasar cinco días en el hospital. Los médicos me dieron un programa de recuperación a seguir, que seguí con la ayuda de los preparadores físicos del club. Pero cuando pude reanudar, descubrí que había un problema con mi rodilla. No me sentía cómodo, tenía dolor. Y resultó que tenía artrofibrosis en la rodilla, así que me sometí a otra operación y eso fue lo que complicó mi regreso".

En ese largo y arduo proceso, Bernat tuvo que agachar la cabeza y asumir que lo suyo iba para largo: "Muchas veces pensaba que iba a volver, pero mi rodilla no me lo permitía. Entonces empezabas a asustarte. Empiezas a decirte a ti mismo que nunca volverás a ser el mismo. Pero, al final, tu cuerpo se acostumbra y recupera la forma. Creo que todo es cuestión de tiempo y de trabajo". Y así fue, tras más de un año de lesión regresó a los terrenos de juego el pasado 15 de octubre ante el Angers.

Ampliar
<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Por supuesto, no fue un día más para él. Lo define como "muy especial". A la cita acudieron sus padres, que vieron orgulloso el regreso de Bernat. Reconoce que es un momento que jamás olvidará, más tras el griterío de todo el Parque de los Príncipes coreando su nombre. ¿Podrá seguir en el PSG? Lo cierto es que sí. El ex del Valencia cuenta emocionado cómo el club le ha estado apoyando todo este tiempo y le ha ofrecido la renovación, pese a toda la incertidumbre que había en torno a su físico en la vuelta a los terrenos de juego.

Eso sí, por el momento no podrá jugar la Champions. El PSG le sacó de la lista debido a que tenía que hacer descartes y era una incógnita el nivel con el que volvería Bernat. Él mismo lo asumió sin problema alguno, si bien se desilusionó: "Por supuesto que fue una decepción para míporque estaba cerca de volver con el grupo. Como competidor, quieres jugar todas las competiciones, especialmente la Champions, que es muy especial". Lo importante, eso sí, es que está de vuelta y dispuesto a seguir dando guerra en París.