NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Xabi Alonso, a Carragher: "Esto no es sólo correr; y ya te callas..."

El exjugador internacional español rememora en DAZN una anécdota como jugador del Liverpool que denota su personalidad.

Actualizado a
Xabi Alonso, a Carragher: "Esto no es sólo correr; y ya te callas..."

Xabi Alonso ha rememorado su llegada a la Premier en una entrevista en DAZN. El excentrocampista internacional ha recordado cómo se fraguó su fichaje por el Liverpool en 2004: "Yo tenía 22 años. Personal y profesionalmente, ir a un gran club con la tradición e historia que tenía el Liverpool, me atraía mucho. Cuando surgió la oportunidad, vinieron con mucho interés y Rafa Benítez creía que yo era un jugador que él necesitaba para el equipo y eso me motivó mucho y fui con muchas ganas de descubrir un mundo nuevo, porque yo conocía la Premier, pero como aficionado. Y bueno, la Premier te engancha. Si te gusta el fútbol, te engancha. Y el Liverpool, si cabe, un poco más. Luego me sentí muy cómodo. Fui con mi novia por aquel entonces, Nagore, y fuimos con los que fichamos en ese momento, con los españoles hicimos piña y al final eso te ayuda mucho también".

Xabi Alonso, a Carragher: "Esto no es sólo correr; y ya te callas..."

Gerrard: "En el vestuario del Liverpool, yo siempre hablaba mucho con Gerrard y con Carragher. Y siempre que ellos jugaban con Inglaterra y nosotros con España, Carragher decía: ‘Imposible que ganéis algo. You can’t run (“No sabéis correr”). No tenéis ‘patas’. No vais a ganar nunca nada’. Y cuando ganamos la Eurocopa, le mandé un mensaje, volví después a Liverpool y le dije: ‘No es solo correr. Y ya te callas".

Su hermano Mikel, el espejo en el que fijarse: "Ha sido mi mejor entrenador y con el que más he aprendido, porque siempre era mayor y me llevaba un poquito más allí. Si yo quería estar a su nivel, tenía que esforzarme un poco más. Hasta que llegamos a la Real tuvimos carreras muy paralelas: por edad, por nivel, por oportunidades o por trayectoria fuimos muy de la mano casi siempre. Para mí, ha sido una fortuna tener la suerte de poder tener el hermano que he tenido, para lo bueno y para lo malo".