NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ancelotti asume el riesgo

Ancelotti decidió que cuatro jugadores fundamentales no descansaran ni un minuto ante el Sheriff cuando se acerca uno de los tramos clave de la temporada.

Actualizado a
Ancelotti asume el riesgo
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Real Madrid cuajó otro gran partido en Tiráspol que le valió para cerrar su clasificación a octavos de la Champions League. Quitando los primeros minutos, el equipo fue claramente superior al Sheriff y marcó el ritmo de juego en todo momento para acabar goleando por 3-0. Se trata de la quinta victoria consecutiva, la séptima en ocho partidos, en la que ya es la mejor racha del conjunto blanco esta temporada. Esto es lo que ha provocado que Ancelotti haya decidido dejar las rotaciones a un lado. El italiano ha decidido darle continuidad a los mismos futbolistas (un once marcado que solo alteran dos o tres jugadores más) para mantener el nivel competitivo.

Dentro de la alegría generalizada que respira el madridismo, hay una preocupación: ¿la acumulación de minutos en algunos futbolistas puede pasar factura? El calendario se complica en las próximas semanas, con partidos cada tres días contra rivales de altos vuelos como Sevilla, Real Sociedad, Inter o Atlético de Madrid. Uno de los tramos más importantes del curso en el que Carletto va a necesitar la mejor versión de sus mejores jugadores, y muchos de ellos llegan con muchos minutos en sus piernas.

En el centro del campo, Kroos y Modric no descansaron ni un minuto en el duelo contra el Sheriff a pesar de que en el minuto 55 el partido estaba resuelto. Si bien es cierto que el alemán viene de dos semanas de descanso, ha jugado 783 minutos en los últimos diez partidos, el 87% del total. El caso del croata puede ser más preocupante, ya que además de estar repitiendo titularidades de forma constante, viene de una fecha FIFA muy exigente con Croacia. En su caso, Carletto lo tiene claro: a la más mínima molestia, descansará. Ya ha tenido que parar en un par de ocasiones este curso.

Ampliar

Vinicius y Benzema, las estrellas ofensivas del equipo, también completaron los 90 minutos en Moldavia. El brasileño encadena 16 titularidades consecutivas y empieza a dar signos de cansancio. Ante el Granada, jugó una magnífica segunda mitad, pero tuvo problemas para adaptarse al encuentro en la primera. Contra el Sheriff no estuvo acertado y, si bien dejó alguno de sus bonitos regates, ni lo intentó de cara a puerta. A Karim el rally de partidos no parece afectarle, pero ya ha tenido algún problema muscular esta temporada y se está jugando con fuego. Suma 1.491 minutos esta temporada (sin contar los disputados con Francia). Ha jugado todos los partidos menos uno, todos ellos como titular, y en los mismos solo ha descansado 39 minutos (un 2,5% de total).

“La plantilla está bien. Creo que todos pueden jugar en este momento, están bien físicamente y trabajando. Lo evaluaremos para cada partido”, comentó Ancelotti tras el Sheriff respecto a las rotaciones. "Cambié a Mendy por una tarjeta, Carvajal porque venía de la lesión, Rodrygo igual, Alaba se lesionó… sólo me quedaba un cambio", añadió respecto a los 90 minutos de Kroos y Modric.

Con otros futbolistas como Carvajal o Rodrygo se está teniendo más cuidado. Principalmente, porque han salido de lesiones musculares recientemente y no se quieren correr riesgos de una recaída. También, porque confía más en los sustitutos de ambos que tiene en la plantilla. En el centro del campo o en la delantera, Modric, Kroos, Vinicius y Benzema no tienen alternativa. Un problema al que Ancelotti, si no quiere agotarlos, deberá poner solución.