REAL MADRID

Un tridente de Champions

Benzema, Vinicius y Rodrygo acaparan tres cuartas partes de los goles del Real Madrid esta temporada en la máxima competición continental.

0

Cuando suena el himno de la Champions, Ancelotti tiene claro su tridente de ataque. Recuperado de la lesión que le impidió jugar contra el Shakhtar en el Bernabéu, Rodrygo volvió a ser titular en su competición fetiche. Esta vez no marcó, pero dio a Kroos la asistencia que permitió irse al Madrid con un cómodo 0-2 al descanso. El brasileño, autor de sendos goles contra el Inter y el Shakhtar, forma junto a su compatriota Benzema y Vinicius un tridente de Champions. Entre los tres han marcado tres cuartas partes del Madrid esta temporada en Europa: nueve de los doce del equipo de Ancelotti. Y además suman cinco asistencias. Rodrygo, además de asistir a Kroos en Tiraspol, fue uno de los artífices de la jugada que acabó con el gol en propia puerta de Kryvstov en propia puerta en el Shakhtar-Real Madrid. El gol que completa la docena de los blancos en Europa fue el libre directo de Alaba.

Benzema, que cumplirá 34 años el próximo 19 de diciembre, es el líder de los tres. Lleva cinco goles y, con el gol que marcó en Tiraspol, ha visto puerta en los últimos cuatro partidos europeos. Una racha anotadora que llevaba casi cinco años sin enlazar en Champions, desde la 2016-17. Está lejos de los nueve que llevan Lewandowski con el Bayern o Haller con el Ajax, pero el francés va camino de hacer historia, personal y de la competición. Nunca ha marcado más de 7 goles (los que hizo en la 2011-12) en una misma edición de la Champions, ha superado a Raúl como cuarto máximo goleador de la historia de la competición y le disputa el tercer puesto de ese ranking a Robert Lewandowski.

Comparativa estadística de Benzema, Vinicius y Rodrygo.

Comparativa estadística de Benzema, Vinicius y Rodrygo.

Vinicius vive la temporada de su eclosión definitiva. El carioca, de 21 años, ha marcado dos goles en esta Champions, ambos en la manita al Shakhtar en Kiev. Y lleva tres asistencias. Ancelotti ha terminado de poner a punto su talento y el brasileño ha respondido con un derroche de goles nunca visto en sus anteriores tres temporadas como madridista. En Europa ya fue protagonista la campaña pasada de la eliminatoria de cuartos contra el Liverpool y en Liga se ha desatado. En tres meses de campeonato lleva más goles que en los tres años anteriores juntos.

Rodrygo, de 20 años, ha encontrado en la Champions el escenario donde destapar el tarro de sus esencias. En su primer partido europeo en el Bernabéu marcó un inolvidable hat-trick al Galatasaray. El segundo más joven en conseguirlo, por detrás de Raúl. En Liga apenas lleva tres goles como madridista, uno cada 800 minutos; en Champions suma siete, uno cada 122 minutos de juego. Aunque no haber marcado contra el Sheriff ha empeorado sus números de esta temporada, siguen siendo de vértigo: ha marcado cada 105 minutos. Y ha sido determinante: suyo fue el tanto que dio la victoria al Madrid contra el Inter en San Siro y que, ahora a posteriori, pone a los blancos en una posición ventajosa para ser primeros de grupo.