NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Estos son los ya clasificados en la Europa League

En la recta final de la fase de grupos, los españoles siguen peleando por conseguir su billete a dieciseisavos u octavos. Los terceros irán a la Conference League.

Actualizado a
Estos son los ya clasificados en la Europa League

La fase de grupos de la Europa League entra en su momento decisivo. Tras su conclusión, los ocho campeones de cada uno de los cuadros accederán directamente a octavos de final. Los ocho segundos, por su parte, entran en la llamada ronda preliminar, que equivale a unos dieciseisavos. Ahí se enfrentarán a los terceros de los grupos de la Champions. Los terceros clasificados de la tabla acceden a la ronda preliminar de la Conference League. Como pueden ver, la posición en el grupo es más importante que nunca, porque incluso jerarquiza entre primeros y segundos. Por el momento, estos son los clasificados:

¿Qué equipos están clasificados para la siguiente ronda?

Lyon, Rangers, Mónaco, Eintracht de Frankfurt, Olympiacos, Galatasaray, Lazio, Bayer Leverkusen, Betis, West Ham.

De ellos, ¿quiénes ya son primeros y van a octavos?

Lyon, Mónaco, Bayer Leverkusen y West Ham.

¿Quiénes son ya segundos y van a la ronda preliminar?

Rangers y Betis.

¿Quién ya es equipo de la Conference League?

Fenerbahçe y Celtic.

¿Quién no opta ya a seguir en Europa League?

Sparta Praga, Brondby, Sturm Graz, Fenerbahçe, Antwerp, Marsella, Lokomotiv Moscú, Ludogorets, Celtic, Ferencvaros, Rapid Viena.

¿Qué queda por decidir?

Grupo A: la tercera plaza entre Sparta Praga (4) y Brondby (2). Juegan entre sí, o sea que las cuentas son claras. Si los daneses ganan van a Conference. Si no lo hacen, quedarán fuera.

Grupo B: la segunda plaza entre PSV (8) y Real Sociedad (6). Los de Alguacil estarán en dieciseisavos si ganan. El PSV, si consigue puntuar. Se enfrentan entre sí. El Mónaco ya es primero.

Grupo C: sigue todo en juego, de la primera a la última plaza. Los cuatro dependen de sí mismos. Es decir, si ganan están dentro. Al Legia solo le valdría vencer. Al resto, quizás les clasifique el empate. Los duelos son Nápoles (7)-Leicester (8) y Legia (6)-Spartak de Moscú (7).

Grupo D: la primera plaza entre Eintracht (11) y Olympiacos (9). No juegan entre sí, por lo que el Olympiacos necesita ganar y que los alemanes pierdan. El empate a puntos mete al Eintracht en octavos.

Grupo E: la primera plaza entre Galatasaray (11) y Lazio (8). Se enfrentan entre sí. También habrá duelo directo por la Conference League entre Marsella (4) y Lokomotiv de Moscú (2).

Grupo F: los tres primeros puestos entre Estrella Roja (10), Braga (9) y Midtjylland (8). Los tres dependen de sí mismos para pasar. El Estrella Roja y el Braga si vencen van a octavos. El Midtjylland depende del otro resultado para saber si se queda en preliminar o da el salto.

Grupo G: nada por decidir. El Leverkusen (13) va a octavos; el Betis (10), a ronda preliminar; el Celtic (6), a Conference League; y el Ferencvaros (1) queda eliminado.

Grupo H: la segunda plaza entre Dinamo de Zagreb (7) y Genk (5). El Genk debe ganar al Rapid de Viena y esperar que el Dinamo de Zagreb pierda con el West Ham. No le vale empatar a puntos. También está en juego la plaa de Conference entre el propio Genk (5) y el Rapid de Viena (3). Se enfrentan entre sí, por lo que a los austriacos les vale ganar.

Consulta las clasificaciones de la Europa League.

Criterios de desempate en fase de grupos

1- Puntos en los partidos entre los equipos empatados.

2- Diferencia de goles en los partidos entre los equipos empatados.

3- Mayor número de goles a favor en los partidos entre los equipos empatados.

4- Mejor goal average en los partidos del grupo.

5- Mayor número de goles marcados en los partidos del grupo.

6- Mayor número de goles marcados fuera de casa en los partidos del grupo.

7- Mayor número de victorias en el grupo.

8- Mayor número de victorias como visitante en el grupo.

9- Menor puntuación de tarjetas: las rojas cuentan 3 puntos, las amarillas 1 y la expulsión por doble amarilla 3 (no 1+1+3, sino solo 3).

10- Mejor coeficiente UEFA.