HUESCA

Petón deja de ser consejero del Huesca

El alma mater del club altoaragonés seguirá implicado hasta final de temporada y luego dejará el fútbol profesional. Seguirá siendo presidente de la Fundación Alcoraz.

0
Petón deja de ser consejero del Huesca
Javier Navarro DIARIO AS

José Antonio Martín ‘Petón’ ha abandonado su puesto de consejero de la Sociedad Deportiva Huesca en la junta general de accionistas. El alma mater del club ha tomado la decisión por iniciativa propia, aunque seguirá siendo decisivo en todas sus opiniones a lo largo de este temporada. Cuando acabe la temporada 21/22 dejará el fútbol profesional tras 15 años de máxima implicación con la entidad oscense.

Petón seguirá siendo el presidente de la Fundación Alcoraz, maxima accionista de la sociedad nónima deportiva del club azulgrana. Su labor dentro de la entidad ha sido decisiva en cuanto a tomas de decisiones, desde las confecciones de las plantillas hasta ampliaciones y mejoras en el estadio o en el club. Por delante tiene dos proyectos importantes que resolverá algo más alejado del día a día, como son la Base Aragonesa de Fútbol, que es la ambiciosa apuesta por la cantera del equipo, y convertir a El Alcoraz en una central fotovoltaica.

Petón deja el Huesca tras 15 años en los que ha cambiado un club que era ascensor de Segunda B a Tercera y lo ha convertido en uno de los clubes más fuertes del fútbol profesional, con dos ascensos a Primera. En el 2006 Petón y Agustín Lasaosa tomaron los mandos de un club en el que fueron futbolistas y lograron crear un club que es toda una referencia en el fútbol español.