GIRONA

Aleix García, el armero del Girona

El centrocampista está en “el mejor momento" de su carrera. Ha disputado el 96 por ciento de los minutos y ya suma cuatro asistencias. Este lunes visita a su exquipo, el Eibar.

0
Aleix García, el armero del Girona
Girona FC

A la tercera, parece, que va la vencida para Aleix García. El centrocampista de 24 años, tras lucir la camiseta del Girona como cedido por el Manchester City las temporadas 2017-18 y 2018-19, apostó por regresar a la disciplina rojiblanca, libre, el pasado verano para hacer un reset en su carrera y tomar de nuevo impulso. Y la jugada le está saliendo a la perfección porque se ha erigido en una pieza intocable para Michel y está mostrando un gran nivel de juego. “Estoy en el mejor momento de mi carrera. Estoy teniendo confianza y continuidad, algo que en las temporadas anteriores no había tenido y estoy feliz. Puedo enseñar quién soy, pero esto no para. Quiero seguir creciendo y mejorando”, comentó, días atrás, Aleix García.

Michel ha sabido darle la confianza necesaria para que brille y Aleix García está siendo ese jugador que es capaz de desnudar a las defensas rivales con sus pases y centros hacer que los partidos sean una vorágine de fútbol. Es consciente de su gran momento de juego y forma, se le ve ágil y ligero como una pluma, y, además, está teniendo la fortaleza suficiente como para competir sin descanso. Ha participado en los 17 partidos de Liga, todos de titular, y 13 los ha disputado completos (ha competido en el 96 por ciento de los minutos del curso). Sus números son para enmarcar y le sitúan como uno de los mejores centrocampistas de Segunda porque es el jugador con mayor acierto en el centro y el que da más pases en campo contrario (533) de la Liga. El juego del Girona pasa por él y su aportación en ataque es considerable porque ha dado cuatro asistencias y ha participado en el 20 por ciento de los goles del equipo.

El momento de Aleix García es idílico y quiere alargarlo. Y más teniendo en cuenta que esta temporada (tiene contrato con el Girona hasta 2023) la afronta como un trampolín para volver a sentirse ese jugador repleto de calidad y que marca diferencias. Eso sí, no quiere mirar al futuro, sólo se centra en el día a día, y, precisamente, el rival de este lunes, el Eibar, le trae recuerdos encontrados. Lució la camiseta del conjunto armero la pasada temporada en Primera tras firmar en el mercado invernal, disputó 11 encuentros y no pudo evitar el descenso. En su carrera como futbolista profesional, Aleix García está viviendo su primera campaña en Segunda (siempre ha jugado en Primera), pero no le ha importado dar ‘un paso atrás’. Sabe que está tomando impulso. Y, de momento, está volando.