CELTA

El difícil encaje de Denis Suárez

Tapia regresa en Vitoria y para dos puestos en la medular hay tres candidatos. Jugar en la izquierda es la única fórmula para que el canterano comparta once con Beltrán y el peruano.

0
El centrocampista gallego Denis Suárez, durante un entrenamiento del Celta en la ciudad deportiva del club celeste.
ADRIAN SANTAMARINA RC Celta

El gran dilema de esta temporada en el Celta vuelve a estar sobre la mesa de Eduardo Coudet. Renato Tapia regresa en Vitoria tras cumplir sanción y el Chacho tiene que elegir entre el peruano, Fran Beltrán y Denis Súarez para dos puestos en la ‘sala de máquinas’. Existe una alternativa para que los tres compartan once, pero no funcionó la única vez que el técnico argentino la utilizó.

En Vallecas, el pasado 1 de noviembre, los tres centrocampistas jugaron de inicio. Sin variar su inamovible sistema 1-4-4-2, Coudet situó a Denis en la banda izquierda, la demarcación que habitualmente ocupa Nolito. El resultado del experimento dejó mucho que desear y el Celta estuvo a merced del Rayo hasta que el futbolista de Salceda de Caselas se movió al centro en la segunda parte.

Arrancar desde el costado izquierdo no es algo nuevo en la carrera del canterano celeste. A ese rol se ha tenido que adaptar en sus anteriores equipos y también en el Celta, sobre todo, con Fran Escribá en el banquillo. Sin embargo, desde la llegada del Chacho ha actuado por delante del mediocentro defensivo, llevando la manija del equipo. El puesto que siempre había deseado.

El dúo formado por Denis y Tapia era incuestionable la pasada campaña, pero el mal arranque de esta temporada y el rendimiento ofrecido por Beltrán han llevado a Coudet a ir modificando la medular. Al principio del otoño, tras la derrota en casa contra el Cádiz, el peruano y madrileño fueron los dos elegidos de inicio en tres partidos consecutivos (Levante, Granada y Elche). En esos encuentros los mejores momentos del Celta llegaron con la entrada del ‘6’, incluso marcando el tanto de la victoria ante el cuadro nazarí.

La lesión de Tapia en Elche volvió a abrir la puerta del once a Denis, que encadena seis titularidades. La última vez que el Chacho tuvo a los tres centrocampistas a su disposición prescindió de Beltrán frente al Barcelona, una decisión que anuló al descanso y la irrupción del ex del Rayo inyectó energía a los célticos para acabar igualando el 0-3 con el que había concluido la primera parte.

El once de este sábado contra el Alavés no solo presenta la incógnita de la medular. Tampoco está clara la composición del tándem de centrales. El resto de la alineación será la habitual, con la baja del lesionado Hugo Mallo por segunda jornada consecutiva.